'Fire Emblem Echoes' revela la función de sus amiibo

COLECCIONISMO

'Fire Emblem Echoes' revela la función de sus amiibo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 16 de Febrero 2017 | 12:14

Una página japonesa parece augurar que los amiibo de los protagonistas del nuevo título de 'Fire Emblem' desbloquearían una mazmorra especial.

Cuando Nintendo presentó su Direct centrado en la saga 'Fire Emblem' no todos se esperaban el anuncio de una nueva entrega para Nintendo 3DS que saldría en mayo de este mismo año, y mucho menos que tuviese dos figuras amiibo basadas en los protagonistas de dicha entrega. Hasta el momento poco sabíamos de ellas más allá de su aspecto y su compatibilidad del juego, pero recientes fuentes podrían haber revelado cuál sería su funcionalidad dentro del juego.

La información proviene de Amazon Japón, que entre los datos de los amiibo ha destacado que cada una de ellas desbloquearía una mazmorra especial a poder visitar. La página no ofrece más datos ni tampoco destaca si esta mazmorra sería diferente dependiendo de qué personaje usáramos; no existe el más mínimo detalle, y tampoco podemos garantizar que esta información sea verídica ya que Nintendo no se ha expresado al respecto.

Dos figuras para dos hermanos

Nuevo contenido

La saga 'Fire Emblem' cuenta ya con numerosos amiibo que pueden utilizarse tanto en sus títulos como en juegos de otra franquicia. Entre las figuras existentes destacan Daraen y Lucina, ambos 'Fire Emblem Awakening' y que destacaron en el más reciente 'Super Smash Bros.'. Se espera para algún momento del año un amiibo de Corrin, protagonista de 'Fire Emblem Fates', y se desconoce si alguno de estos amiibo otorgará nuevas funcionalidades al esperado nuevo título.

'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia' es la decimoquinta entrega de la saga de estrategia y RPG desarrollada por Intelligent Systems, responsables de 'Advance Wars' y 'Code Name STEAM'. Se trata de una reimaginación del segundo título de la franquicia, 'Fire Emblem Gaiden', que introduce elementos particulares más cercanos a los RPG tradicionales como la exploración de mazmorras o un mapamundi. Su historia enfrenta a dos hermanos de sangre, Alm y Celica, los cuales deberán luchar por conquistar el territorio del otro en busca de justicia.

Artículos recomendados