Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Final Fantasy XVI' vuelve a sonar, esta vez, para el evento de Sony

EL MIÉRCOLES

'Final Fantasy XVI' vuelve a sonar, esta vez, para el evento de Sony

Por Manu Mora

El 14 de Septiembre 2020 | 15:54

Los rumores siguen apuntando a una inminente presentación pero, ¿será el evento de Sony el elegido?

Desde que 'Final Fantasy XV' se lanzó allá a finales de 2016, no se ha vuelto a ver por ningun evento nada acerca de la siguiente entrega de la saga. O al menos nada oficial porque desde hace unas semanas corre el rumor por las redes de que 'Final Fantasy XVI' podría estar mucho más cerca de lo que pensamos.

Estos rumores llegaron antes de la Gamescom pero el título de Square Enix no apareció por ningún sitio. Sin embargo, y de cara al próximo evento que traerá Sony para dar detalles sobre PlayStation 5 la cosa se ha reavivado. Pero vayamos con cuidado porque no hay nada confirmado.

La primera teoría podría ser tratada de conspiranoica ya que se basa en que el productor de la propia Square Enix ha retuiteado el anuncio de Sony del evento en cuestión. Evidentemente, si ha hecho esto es porque tendremos algo exclusivo de su compañía durante los 40 minutos que durará la presentación. Pero de ahí a afirmar que sea 'Final Fantasy XVI' hay un buen trecho, la verdad.

Más insinuaciones

Esa es la primera cosa en la que muchos se han basado para decir que el juego estará en la presentación de PS5. Sin embargo, hay otras cuantas. Y algunas, un poco más interesantes que, al menos, vamos a analizar.

Una de ellas es cuando el insider Imran Khan contestó a un tuit que hablaba de este juego diciendo que "parece un buen momento para ello". Evidentemente, hablamos de algo que puede ser una opinión personal pero también de una frase que en boca (o teclado) de una persona como él siempre da pie a intrigas palaciegas sobre videojuegos.

Por último, si que es cierto que varios foros siguen recogiendo rumores, aunque estos ya no tienen una fuente tan concreta como la anterior, y la mayoría hablan de que habrá algo de multijugador en 'Final Fantasy XVI'. No será un MMO, como 'Final Fantasy XIV', pero síq ue podría tener algo en ese aspecto.

Muchos proyectos que enseñar

Square Enix va a estar presente en el evento del próximo miércoles de Sony. Eso es evidente. Además, por la relación que traen las dos compañías, es habitual ver los anuncios de la saga 'Final Fantasy' en las presentaciones japonesas.

Sin embargo, hay más juegos en el horizonte de Square Enix y uno de ellos es 'Project Athia'. Este se rumoreó en su momento que podría ser el nombre provisional del supuesto 'Final Fantasy XVI', pero rápidamente fue desmentido.

Otro candidato a ser mostrado es algo acerca de la segunda parte de 'Final Fantasy VII Remake'. Un juego que, aunque no tiene nada que ver con 'Final Fantasy XVI', bien que podría tomar su nombre, como ya hablamos en su día en el canal de YouTube. Y es que la primera parte del remake sí que es un "remake" con todas las de la ley. Pero su secuela va a ser una historia nueva. Entonces, ¿por qué no ponerle el nombre de una nueva entrega?

Sea como sea, el miércoles sabremos si el juego es un proyecto ya visto o algo completamente novedoso.

Artículos recomendados