Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Según Square Enix, 'Project Athia' es un juego de mundo abierto

OPEN WORLD

Según Square Enix, 'Project Athia' es un juego de mundo abierto

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Julio 2020 | 11:57

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, expone que será una experiencia open world

Square Enix se encuentra trabajando de lleno en la nueva generación, y uno de los proyectos que tiene en la recámara es 'Project Athia', una nueva IP de Luminous Productions que llegará a PS5 y PC. Se sabe muy poco sobre este nuevo proyecto, e incluso se dice que el nombre no será el definitivo. Y ahora Square Enix asegura que será una experiencia de "mundo abierto", algo que asegura el propio presidente de la compañía, Yosuke Matsuda.

Project Athia

Poject Athia es un nombre provisional, el juego será open world

En unas declaraciones ofrecidas al medio Weekly Tokyo Keizai Plus, Matsuda expuso que: "'Project Athia', que saldrá a la venta en PS5, es un juego de estilo open world en el que los usuarios podrán moverse libremente por el mundo del juego. PS5 mejora drásticamente la tecnología actual, implementando tecnologías tan interesantes como el ray tracing, que añade el efecto rebote en la iluminación. En comparación con la versión de PC, es casi idéntico".

"Al utilizar estas nuevas tecnologías, podemos crear imágenes increíblemente precisas. Aún entra en nuestros planes desarrollar juegos completamente equilibrados y adaptados a los rasgos de todas las plataformas, incluidos los teléfonos inteligentes y los juegos vía streaming, pero nunca dejaremos de desarrollar para las plataformas de alta gama como pueda ser PS5. Porque esas plataformas ofrecen la mejor tecnología".

Luminous Productions tiene bastante experiencia con juegos de mundo abierto, como lo demuestra el propio 'Final Fantasy 15'. No cabe duda de que tal experiencia será puesta en beneficio del hardware de la PS5 con la ayuda del SSD, que reducirá los tiempos de carga. Sin embargo, aún puede pasar un largo trecho de tiempo antes de que podamos saber más sobre 'Project Athia', así que tocará armarnos de paciencia.

En cuanto a PS5, actualmente sigue programada para salir a la venta a finales de año. Los títulos que acompañarán a su lanzamiento son 'Astro's Playroom', 'Deathloop', 'Marvel's Spider-Man: Miles Morales' y 'Kena: Bridge of Spirits'. Según los rumores, Sony estaría preparando un nuevo State of Play en agosto, así que os sugerimos seguir visitando la sección de noticias de Zonared para estar al tanto de todas las novedades.

Artículos recomendados