Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy XV' - El segundo parche del juego ya se encuentra disponible

LANZAMIENTO

'Final Fantasy XV' - El segundo parche del juego ya se encuentra disponible

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Noviembre 2016 | 17:38

'Final Fantasy XV' aún no está a la venta oficialmente (aunque algunas tiendas ya lo tienen), y sin embargo, ya se encuentra disponible el segundo parche para el juego. Corrige bugs, mejora el rendimiento...

'Final Fantasy XV'. Un sinfín de problemas han golpeado duro al juego desde que fue anunciado como 'Final Fantasy VS. XIII' hasta que ha acabado convirtiéndose en el 'FF XV' que conocemos hoy: cambios de nombre y de rumbo, posibles cancelaciones, muchos retrasos... Y sin embargo, aquí estamos, a un solo día de poder disfrutar definitivamente de la última obra magna de Square Enix. Si bien es cierto que algunos comercios ya están vendiendo el juego en España, lo que muchos no saben es que incluso antes del lanzamiento oficial, la compañía nipona ya ha lanzado hasta dos parches para solucionar problemas y mejorar el juego. Y el segundo de ellos se encuentra disponible desde hace solo unas horas. Es decir, que si sois de los afortunados que ya lo tenéis en casa, no dudéis en descargarlo, pues además de mejorar el rendimiento general del juego, o de corregir ciertos bugs, también añade cosas como escenas de vídeo.

¿A medio camino?

Yo no os engañaré. Tengo unas ganas tremendas de echarle las manos encima. Y es verdad que el hype que se ha ido generando en los últimos meses puede jugar malas pasadas si, tal y como se está diciendo en los primeros análisis, el juego se queda a medias entre lo bueno que es y lo que queríamos que fuera. Pero estoy convencido de que estamos ante uno de los juegos que más nos van a hacer disfrutar de aquí a final de año, y hay que darle una oportunidad para, por lo menos, poder juzgarlo no solo a corto plazo sino también a largo plazo. Y... ¿quién sabe? A lo mejor con este nuevo parche la experiencia mejora bastante con respecto a lo que las reviews han ido contando hasta ahora. ¿Qué trae exactamente la actualización? Muy fácil: más o menos lo mismo que la primera. Es decir, soluciona varios errores de programación por un lado, añade mecánicas de juego más profundas, nuevas escenas de vídeo, y además ajusta otras escenas que ya existían, pero que necesitaban ser pulidas.

Final Fantasy XV segundo parche lanzamiento PS4 Xbox One

Algo muy importante que debéis tener en cuenta si tenéis ya el juego, es que todos los archivos de guardado de este parche no se podrán usar en versiones anteriores. Dicho esto, también hay que puntualizar que no tenemos ni idea de a qué se refieren con lo de "mecánicas de juego más profundas", pero de ahí que esté intentando dejar claro que a lo mejor estamos juzgando el juego a corto plazo cuando en realidad puede mejorar mucho en los próximos días, también gracias al feedback de la prensa y de los jugadores. Además, de momento han lanzado el parche, pero lo normal sería que en las próximas horas (o como mucho días), la propia Square Enix diera información oficial al respecto de este tema. Nosotros estaremos atentos para contártelo si se da el caso, por supuesto. Recordad que el juego ya está disponible para PS4 y Xbox One, y de que en caso de que no sea así en tu tienda habitual, mañana llegará sin falta.

En cuanto al juego en sí, es complicado añadir algo que no se sepa ya a estas alturas, pues estamos hablando de uno de los títulos que más información ha dado en los últimos meses, pero quizá te interese saber que, por primera vez en un juego numerado de la saga, es posible escoger entre el doblaje inglés y el original japonés. Evidentemente el juego estará traducido al castellano, pero igualmente es un detalle muy de agradecer, sobre todo por los más puristas. Si queréis más detalles y emoción antes de encarar vuestras primeras horas con el juego, os recordamos que hoy mismo, a eso de las 19:30, tendrá lugar un evento oficial para celebrar su lanzamiento. El director de 'Final Fantasy XV', 'Hajime Tabata', parece estar muy contento con el resultado final del título, y a buen seguro aún nos deparara alguna que otra sorpresa en estas horas "iniciales".

Artículos recomendados