avatar

Final Fantasy XV: Ronda de análisis. ¿Ha merecido la pena la espera?
4 12
EL VEREDICTO FINAL

Final Fantasy XV: Ronda de análisis. ¿Ha merecido la pena la espera?

La última entrega de la saga de Square Enix se estrena por fin en PlayStation 4 y Xbox One. ¿Habrá merecido la pena la espera? Recopilamos todos los análisis para que puedas hacerte una idea.

Por Saúl González
XOne PS4
Categoría: Noticias
28 de Noviembre 2016 | 15:04

Parece que fue ayer cuando se realizó el anuncio de 'Final Fantasy VS. XIII' pero hace ya mucho tiempo, concretamente 10 años, desde que se mostró por primera vez el juego que finalmente se ha convertido en 'Final Fantasy XV' y que, para agrado de los aficionados, está a punto de "salir a la venta".

FINAL-fANTASY-XV

¿Habrá merecido la pena esperar tanto

Algunos afortunados, seguramente, ya tengáis el juego en vuestras manos y ya habréis podido empezar a jugar a uno de los títulos más esperados del año. Otros, como el que os escribe, estamos esperando aún unas horas para poder disfrutar de nuestra copia del juego pero, lo que todos tenemos en común es el interés a bote pronto de la crítica, de los diferentes medios especializados que ya llevan muchos días con el juego en su poder y que han podido finalizar su campaña principal para traernos el análisis del juego.

En general, parece que 'Final Fantasy XV' está gustando mucho entre la crítica, logrando con sus primeros análisis una nota media en Metacritic de 86 sobre 100, situándole tan sólo unas décimas por encima de entregas tan polémicas para los aficionados como 'Final Fantasy XIII'.

Evidentemente, luego los gustos de cada uno pueden ser diferentes, y estarán los jugadores a los que les encanten los cambios de la saga a un enfoque más cercano a la acción y los que hubieran preferido que el juego siguiera un camino más clásico aunque yo, por mi parte, tengo muchas ganas de poder disfrutar del juego.

Aquí os las dejamos:

PRENSA INTERNACIONAL

Destructoid: 9/10

Polygon: 9/10

Time: 4.5/5

GamesRadar+: 4.5/5

GameInformer: 8,5/10

IGN: 8,2/10

Gamesport: 8/10

PRENSA NACIONAL

LaPS4: 95/100

Hobby Consolas: 92/100

Vandal: 8.5/10

IGN España: 8.5/10

MeriStation: 8/10

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.