Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Final Fantasy VII Remake': confirmado que cada episodio durará más de 30 horas

FF VII

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Abril 2016 | 18:09

Ahora que 'Final Fantasy XV' está a la vuelta de la esquina, por fin hemos sabido más sobre el esperado remake de 'FF VII': cada uno de los episodios que llegarán, durará más de 30 horas.

Aunque ha tenido que ser a través de una entrevista que Square Enix ha dado sobre 'Final Fantasy XV' en la revista Game Informer (en un extenso e interesante reportaje, por cierto), hoy por fin hemos empezado a conocer más detalles sobre el esperado remake de 'Final Fantasy VII'. No es mucho, pero sí significativo y positivo, sobre todo para aquellos que desde que en su día se anunció que el juego sería lanzado en formato episódico, no tenían muchas esperanzas puestas en él. Así pues, ya podemos decir de forma objetiva y completamente definitiva que cada uno de los episodios que llegarán hasta completar el producto, tendrá una duración de más de 30 horas, lo que significa que, teniendo en cuenta la media del género, todos ellos serán tan largos como un juego completo. Ya en su día, Square Enix lo había insinuado, pero nunca asegurando una cifra exacta, que difícilmente puede ser errónea. Una cosa es aproximadamente 30 horas, y otra cosa es más de 30. Vamos, que si al final tenemos un juego de prácticamente 100 horas de juego (sin contar sidequests y demás historias), no solo estará a la altura del original en cuanto duración, sino que seguramente a la gente no le importará tanto que llegue poco a poco.

Aún quedan incógnitas al respecto

Sin embargo, aún no sabemos cómo serán estos episodios, cada cuando llegarán, o cuál será exactamente el precio de cada uno (o de un posible producto final que los junte todos). Lo que sí es más fácil de imaginar, es cuántos serán en total. Y es que teniendo en cuenta que en esta entrevista de Game Informer, los chicos de Square Enix han comparado el modelo de negocio de este 'Final Fantasy VII Remake' con el de 'Final Fantasy XIII' (con tres juegos completos) y no como un producto dividido en pequeñas descargas, seguramente es más que probable que estemos hablando justamente de 3 episodios distintos. ¿Hasta dónde durará cada uno? Eso ya es más complicado. Había quien ya rumoreaba que el primero podría incluir todo lo referente a Midgar, pero personalmente creo que irá mucho más allá, porque en realidad, esa parte no representaba ni el 25% del total de la aventura. Asimismo, sigue siendo una incógnita saber qué significa lo de juegos "independientes" en parte, en referencia a cada episodio. ¿Significa que se tomarán más licencias de las esperadas para ampliar el argumento? Sea lo que sea, yo creo que tenemos que mantener la calma, porque tal y como ya nos contaron hace tiempo, en cualquier caso todo se expendirá, pero sin descuidar nada de lo original, siempre pensando en los fans.

Final Fantasy VII Remake 30 horas episodio

De hecho, en esta entrevista, también han asegurado que en los "cambios" de guión no vamos a ver nada que se vaya de lugar. Y para dejar tranquilo al personal, han querido remarcar que tanto 'Nomura', como 'Kitase' o 'Nojima' ya trabajaron en el original, y que por lo tanto son los más indicados como para introducir novedades, siendo completamente conscientes de qué es lo que esperan los fans, y de qué no pueden quitar. ¿Qué os gustaría que añadrieran a vosotros? Personalmente creo que, aparte de ampliar algunas situaciones que en el pasado se nos quedaron más pequeñas (como por ejemplo el poder investigar más sectores en Midgar), me gustaría que se añadieran algunas sidequests opcionales al estilo de la de Yuffie y las materias. Todo sin olvidarnos de que no estaría nada mal añadir más invocaciones, enemigos finales opcionales (¿una tercera Arma más poderosa que Rubí y Esmeralda?), minijuegos en el Gold Saucer, o simplemente más personajes secundarios con historias interesantes que contar sobre un mundo y una ambientación tan ricos como fueron los del 'Final Fantasy VII' original. Ciertamente, y aunque soñar es gratis, empiezo a pensar, por primera vez, que el remake estará a la altura, y que más allá de las polémicas generadas hasta ahora, seremos muchos los que al final tendremos que rectificar, tras ver lo que podrán conseguir con la tecnología actual.

Finalmente, tampoco podemos pasar por alto los últimos detalles importantes que Square Enix ha dejado en esta entrevista. Y nos estamos refiriendo a otra de las dudas de los fans: ¿cuánto tardará en llegar 'Final Fantasy VII Remake? Pues aunque no tenemos una respuesta exacta para eso, desde la compañía nipona han asegurado que el desarrollo de este no será, ni mucho menos, tan largo como el de 'Final Fantasy XV'. Y aunque eso tampoco nos da una fecha aproximada, porque al fin y al cabo la decimoquinta entrega de la saga habrá tardado más de 10 años en salir al mercado, sí nos indica que seguramente tengamos que esperar mucho menos. Y hablando de 'Final Fantasy XV', creo que el hecho de tener su lanzamiento tan cerca (finalmente será el 30 de septiembre), beneficiará también a todos los jugadores que están esperando más noticias tanto del remake de 'Final Fantasy VII', como de otros juegos de la compañía de los que poco se sabe últimamente. ¿Alguien dijo 'Kingdom Hearts III' por ejemplo? Algo me dice que en el próximo E3 tendremos noticias importantes al respecto de alguno de ellos.

Artículos recomendados