Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy VII Remake' expandirá el argumento y el mundo del original, mantiéndose fiel al mismo tiempo

REMAKE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Diciembre 2015 | 19:45

Tras conocer que el remake de 'Final Fantasy VII' se lanzará por episodios, hoy toca hablar de lo que según Square Enix conllevará: el mundo, y el argumento se ampliarán para volver a sorprender al fan.

Aunque inicialmente la polémica sobre cómo sería 'Final Fantasy VII Remake' giraba únicamente en torno al tema de si se respetaría o no el juego original, y sobre todo, su sistema de batallas, lo cierto es que el tema ha tomado un giro de 360 grados. De hecho, ha llegado al punto de que ahora parece estar enfadando más a los fans otro tema: la confirmación de que el título de Square Enix llegará dividido en varios capítulos. Y no me extraña que esté dividiendo (nunca mejor dicho) las opiniones en ese aspecto, ya que justamente esta noticia es la que deja más dudas por disipar. Si serán episodios más o menos cortos, cuánto costarán, o si habrá finalmente un juego entero que los junte todos, son solo algunas de las preguntas que se me ocurren. Sin embargo, el sistema de batallas es otra historia; aún con mucha gente dubitativa con respecto al tema, por lo menos las declaraciones hechas hasta ahora son más clarificadoras y transparentes. Por lo que parece, no estará claramente enfocado a la acción, sino que habrá estratégia, y lo mejor de todo: se mantendrá el sistema ATB.

Un mundo más ámplio y muchas sorpresas

Este podría ser un buen resumen sobre lo que 'Yoshinori Kitase' y 'Tetsuya Nomura' han comentado en la ya famosa entrevista a la revista 'Famitsu' con respecto a las novedades que traerá este remake, y cuya naturaleza (según ellos) no sería posible sin la decisión de venderlo por capítulos. Según sus creadores, solamente con mantener todo lo del original ya habría dado problemas para incluírlo todo en un solo juego (con los gráficos actuales se entiende, claro), pero lo más importante, es que han dejado claro que esto no significa para nada que vayan a eliminar algún contenido, asegurando que más bien ocurrirá todo lo contrario: todo contenido nuevo será una ampliación sobre una base que respetará al máximo la esencia, el mundo, y el argumento del original. Todo con la intención de gustar no solo a los jugadores nuevos, sino sobre todo de emocionar a los viejos fans con algo más que nostálgia. En otras palabras, y según sus propios creadores: quieren que el título vuelva a sorprender a todos los fans acérrimos de 'Final Fantasy VII'. Y todo eso sin tener en cuenta que sus creadores aseguran que el último tráiler tan solo es un punto de inicio a nivel gráfico, y que la cosa tiene que mejorar bastante más.

Final Fantasy VII Remake novedades

¿El modo de conseguirlo? Por lo que parece ampliando aún más la jugabilidad, el mundo del juego, e incluso el argumento del mismo. Ojo, insistimos en que esto no quiere decir que se eliminen etapas, o que se modifiquen, sino que probablemente estarán las de antes junto a otras nuevas. De hecho, con el tráiler de la PlayStation Experience, ya pudimos ver como en los inicios de 'Midgar' habrá mucha más interacción con los escenarios, o como podremos visitar otras muchas zonas que en el original no podíamos ver. Algo que, por supuesto, ya ha sido confirmado por el equipo de Square Enix. Y lo mejor de todo, es que parece que algunas de esas sorpresas están siendo trabajadas pensando claramente en los fans del original, y no en los jugadores nuevos, algo que debería tranquilizar a muchos usuarios desconfiados (con razón muchas veces, no digo que no) que creen que va a pasar justamente todo lo contrario. Es más, según el propio 'Kitase', quiere que los fans del original alucinen: "no quiero que el remake acabe siendo solamente algo nostálgico. Quiero que los fans del original se emocionen". Cuáles serán esos "añadidos" en el argumento es difícil de pronosticar, pero según 'Nomura', todo el mundo reconocerá el original: "Aquellos jugadores que hayan jugado al original sabrán reconocer las partes importantes de la historia, así como entenderla de principio a fin. Pero además, espero que toda esa gente quede sorprendida una vez más".

Otra historia es ya el sistema de batallas, que aunque mantendrá muchos aspectos del original, también recibirá muchas novedades. Ya sabemos que mezclará la acción con la estratégia, pero gracias a esta entrevista, también hemos podido conocer más detalles como que mantendrá el sistema ATB del original, o que representará una mezcla entre un 'Dissidia Final Fantasy' y un 'Kingdom Hearts' (hay miembros de ambos equipos trabajando en el remake), sin por ello renunciar a un estilo propio y con reminiscencias del original. He aquí otro detalle que comenta 'Nomura' y que debe tranquilizar a los más reácios: "No habrá acciones que requieran de una técnica. Usando el nuevo sistema, queremos crear batallas de acción al mismo tiempo que también podremos luchar desde un punto de vista estratégico". De hecho, ellos mismos dicen que 'Final Fantasy VII Remake' será una espécie de evolución con respecto a los dos citados anteriormente. Ah, y en cuanto a qué elementos se mantendrán muy fieles al original, 'Nomura' asegura que aparte del sistema ATB, también estarán los límites pero con nuevas formas de ser usados. Además, ha querido dejar claro que no tendrá nada que ver con 'Crisis Core: Final Fantasy VII': "El sistema de batallas estará enfocado a la acción pero será completamente distinto al de Crisis Core, y la acción no estará tan marcada como en Dissidia o en 'Kingdom Hearts". Para acabar, un último detalle, no por ello menos interesante: podremos cambiar entre un personaje y otro en tiempo real durante el transcurso de una batalla (hasta un total de 3 en cada batalla).

Artículos recomendados