Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy VII Remake' será un juego en formato episódico

POR PARTES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Diciembre 2015 | 03:41

El remake se adaptará de otra forma a los tiempos actuales: juegos por episodios.

Aún seguimos en shock por el gameplay mostrado en la PlayStation Experience de 'Final Fantasy VII Remake', que nos mostraba cómo el clásico de la primera PlayStation ha adaptado sus combates y estilo artístico para agradar a los nuevos jugadores. La idea del remake es adaptar plenamente el clásico a los nuevos tiempos, y aparte de los combates en tiempor eal y llenos de acción, parece que el remake se adecuará a otra tendencia actual del mercado: los juegos por episodios.

Final Fantasy VII Remake is Strange

Según una reciente nota de prensa de que se acaba de hacer pública, Square Enix ha anunciado que 'Final Fantasy VII Remake' apostará por salir en formato episódico. Según comenta dicha nota de prensa, "'Final Fantasy VII Remake' será contado a través de una serie dividida en numerosas partes, y cada una de ellas será una experiencia única".

Final Fantasy VII Remake

Puede haber más de una interpretación, y lo primero que pensamos es que optarán por el desarrollo episódico para poder ir sacando poco a poco el juego conforme lo vayan desarrollando y así evitar que esté un un peligroso limbo de desarrollo. Luego, está por ver cuales son las pautas que seguirán para los distintos episodios, como los flashbacks al pasado o los puntos de vista alternativos.

Por último, está el tema de la exclusividad que se agenció Sony Computer Entertainment, dado que sólo se sabe que llegará primero a PlayStation 4, y tenemos qué ver hasta qué punto afectará al acuerdo el que sea un juego por partes, dado que está la posibilidad de que también llegue a PC, Xbox One y Nintendo NX. Sea como sea, ésta noticia puede cambiar mucho la percepción que van a tener los jugadores sobre el juego, y puede que muchos usuarios que antes se desentendían de los juegos por episodios pasen por el aro y decidan empezar con el remake más esperado.

Artículos recomendados