Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿'Final Fantasy Type-0 HD' tendrá una secuela? Su final genera dudas

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Marzo 2015 | 07:39

El final secreto de 'Final fantasy Type-0' deja entrever que éste podría tener una secuela próximamente. Hay spoilers.

Quedan tan solo unos días para que 'Final Fantasy Type-0' llegue a las tiendas europeas por primera vez en Europa. La versión remasterizada del título de PSP esconde un final secreto que os mostraremos a continuación, así que se dan por hechos los spoilers a partir de este punto.

Square Enix se la juega

Square Enix ha decidido generar muchas dudas acerca de la continuidad de esta secuela mediante la introducción de una escena secreta en el final de la historia; ya fue avisado en su momento por la propia compañía nipona, y si a eso sumamos el registro de las marcas 'Type-1', 'Type-2' y 'Type-3', todo da que pensar que una secuela para el primero de ellos llegará tarde o temprano. De vez en cuando, algunos juegos dejan entrever una continuación, como el tan reciente 'The Order: 1886', así que es de suponer que la continuidad de la saga 'Type' dependerá más del éxito de esta entrega en Occidente que cualquier otro motivo.

fant

Además, este episodio cuenta con el aliciente de contar con una demo de 'Final Fantasy XV', bautizado como Episode Duscae, y que ocupará nada menos que 5 GB. Como todavía quedan muchos meses para echarle el guante a la decimoquinta entrega numerada de la franquicia debido a su 60% de desarrollo, habrá que conformarse con un 10% de su mundo explorable a lo largo de una o dos horas de duración. En la demo podremos también invocar al señor del rayo, Ramuh. Por otro lado, también será posible modificar y cambiar el equipamiento de los personajes, así como cocinar y comer.

El día 20 de marzo saldrá a la venta este 'Final Fantasy Type-0 HD' para Xbox One y PlayStation 4, un título que posiblemente venda mucho más de lo esperado en un primer momento y que servirá de comodín para la ausencia de lanzamientos en las consolas de nueva generación. ¿Será suficiente como para plantarle cara a 'Bloodborne'?

Artículos recomendados