avatar

ÚLTIMA HORA Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años
'Final Fantasy IX' se estrena en PC con un precio reducido hasta el día 20 de abril
LANZAMIENTO

'Final Fantasy IX' se estrena en PC con un precio reducido hasta el día 20 de abril

Tras su paso por dispositivos móviles a principios de febrero, finalmente 'Final Fantasy IX' llega a PC (Steam). Y además lo hace con una rebaja del 20% si lo adquieres antes del próximo día 20 de abril.

PC
Categoría: Noticias
14 de Abril 2016 | 18:22

Hace apenas dos meses que 'Final Fantasy IX' se estrenó en dispositivos móviles, dejando de ser exclusivo de PSone tras más de 15 años después de su lanzamiento original, y sobre todo estrenando novedades con respecto a aquel (o incluso con respecto al clásico de la Store para PlayStation 3, PS Vita y PSP). Su precio tanto para dispositivos iOS como para sistemas Android es de 16,99 euros, y entre los nuevos añadidos se encuentran los logros, la posibilidad de guardar partida en cualquier momento, o incluso las nuevas texturas en HD entre otras novedades. Y hoy, por fin, podemos decir que la mejor versión de todas las que en su momento se anunciaron ya está aquí. Evidentemente nos estamos refiriendo a la de PC, que desde hoy ya se encuentra disponible en Steam, y que confirma lo que ya predijimos hace un tiempo con esta noticia: su precio es algo bastante desorbitado, tanto con respecto a la versión para móviles, como con respecto a lo visto en las versiones similares de 'Final Fantasy VII' y de 'Final Fantasy VIII'. Para ser exactos, tendremos que desembolsar 20,99 euros si queremos hacernos con ella.

20% de descuento hasta el 20 de abril

Sí, parece que el número 20 es el elegido por Square Enix en todo lo relacionado con este lanzamiento: 20,99 euros de precio de salida, y lo más importante: 20% de descuento sobre ese precio si lo compramos antes del próximo día 20 de abril. Es decir, antes del próximo miércoles. En conclusión, si lo compramos ahora (puedes hacerlo aquí) podremos obtenerlo por tan solo 16,79 euros, lo cual ya lo equipara a la versión para dispositivos móviles. Por otra parte, en cuanto a los requisitos, podemos decir que son bastante permisivos con los ordenadores desfasados, de manera que con un procesador Intel Core 2 Duo 2GHz, y con 2 GB de RAM tendríamos más que de sobras para moverlo. Aún así, desde Steam nos aseguran que lo ideal sería un procesador Core i5 2520 2.5GHz, y 4 GB de RAM. Ah, y con 7 GB de espacio en el disco duro tendrás suficiente como para jugar, aunque igualmente se recomienda que tengas disponibles al menos 20 GB. Además, desde el lanzamiento el título ya cuenta con cromos de Steam, compatibilidad con Steam Cloud (por si queremos retomar la partida con otro PC), y compatibilidad parcial con controlador. Todo sin olvidarnos de los nuevos logros, que suman la espectacular cifra de 85, incluyendo varios de bastante complicados, y por supuesto los referentes a los múltiples secretos del juego.

Final Fantasy IX lanzamiento PC Steam

En cuanto a las novedades de esta versión, podríamos decir que vienen a ser las mismas que en la de dispositivos móviles. Y esto implica una de las opciones más polémicas para algunos, y más geniales para otros: la posibilidad de jugar con el modo "ultrarrápido", que nos permite desactivar las batallas aleatorias, y por lo tanto combatir solamente cuando queramos. Y aunque por una parte esto puede ser una gran ventaja para ofrecer el juego a un mayor tipo de jugadores, también es cierto que puede acabar rebajando demasiado la dificultad del título en ocasiones, o romper el fantástico ritmo del original en otras. Más o menos lo mismo que pasa con el nuevo modo de guardado automático, que nos permite grabar la partida en cualquier momento, con la consiguiente disminución de dificultad que esto supone (evidentemente eran otros tiempos cuando después de una dura pelea contra un jefe, teníamos que volver a repetir todo un tramo de una mazmorra). Finalmente no podemos obviar las nuevas texturas en alta definición, que han sido reservadas para los personajes y los escenarios, y que vendrá acompañada de la opción de mantener el formato de pantalla original, de manera que no se perderá ningún tipo de detalle. En definitiva, una grandísima opción de rememorar viejos tiempos, y obtener los nuevos logros (si es con el precio reducido aún tendría sentido, porque sino...), o de que los usuarios de compatibles conozcan por primera vez una de las mejores aventuras que jamás nos ha brindado la antigua Squaresoft.

Ahora solo faltaría por determinar qué pasará con las consolas de nueva generación. ¿Existe alguna opción de que finalmente este 'Final Fantasy IX' llegue a PS4 y/o Xbox One? Teniendo en cuenta el precedente visto con 'Final Fantasy VII' no sería nada raro, aunque es verdad que antes debería llegar también la versión para compatibles de 'Final Fantasy VIII'. Y aún con esas tendríamos polémica para rato, sobre todo teniendo en cuenta que el 'FF VII' con Trofeos que tenemos para PS4 es más barato que este 'FF IX'. Ah, y eso sin olvidarnos de que por otra parte ya existen los clásicos de la Store que, aún sin ofrecer todas estas novedades, son bastante más baratos (e incluso se pueden conseguir a mitad de precio al menos una vez al año con las rebajas de la Store). Volviendo a 'Final Fantasy IX', y ya para despedirnos: ¿creéis que ahora que el juego volverá a estar de moda, alguien descubrirá algún secreto aún desconocido hasta día de hoy? Y si crees que estoy loco, a lo mejor te convendría echar un vistazo a esta otra noticia. Los juegos de la antigua Squaresoft no solo eran excepcionales, sino que además escondían mucho más de lo que en un primer momento podíamos pensar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.