Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2019: 'Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered' llega en invierno

E3 2019

E3 2019: 'Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered' llega en invierno

Por Roberto Pineda

El 11 de Junio 2019 | 08:59

'Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered', el título que debutó en GameCube, llegará en los próximos meses.

Square Enix nos dejó varios anuncios anoche durante su conferencia en el presente E3 2019. Uno de ellos, la ventana de lanzamiento confirmada para 'Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered', el regreso de una de las entregas más controvertidas de su franquicia estrella. Llegará este próximo invierno a Nintendo Switch, PlayStation 4 y dispositivos Android e iOS y nos ofrecerá jugar en cooperativo a través de internet con hasta tres amigos simultáneos. Más de quince años después, estamos a punto de volver a explorar sus intrincadas mazmorras y de hacer frente a sus temibles jefes finales, mientras cooperamos con la intención de librarnos de ser consumidos por el miasma.

Final Fantasy Crystal Chronicles

Polémico, pero interesante

'Final Fantasy: Crystal Chronicles' es una de esas entregas pertenecientes a grandes franquicias que suelen pasar desapercibidas debido a su excéntrica propuesta. Ni siquiera podemos decir que se trate de un JRPG y su lanzamiento en exclusiva para Nintendo GameCube allá por 2004 tampoco le ayudó demasiado. No obstante, estamos ante un título muy interesante gracias a su atractiva premisa: recorrer niveles y mazmorras en compañía mientras solventamos obstáculos, resolvemos acertijos y hacemos frente a un buen puñado de jefes finales. El sistema de combate se basa en la acción en tiempo real y el progreso en un mundo cambiante da lugar a una experiencia muy rejugable y variada. Además, no hay que olvidar que originalmente, la única posibilidad de jugar entre amigos era usando varias Game Boy Advance y sus respectivos cables de conexión. Una decisión desacertada que ahora veremos solucionada gracias a las funciones en línea.

El E3 2019 está dando sus últimos coletazos y la noche de ayer nos dejó un par de sorpresas como el anuncio definitivo de 'Final Fantasy VII Remake', que llegará el 20 de marzo de 2020 tras un desarrollo repleto de obstáculos. Además, la octava entrega de la saga regresará en forma de remasterización próximamente.

Artículos recomendados