Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy Awakening' ya disponible en Android e iOS

LLEGADA POR SORPRESA

'Final Fantasy Awakening' ya disponible en Android e iOS

Por Oscar Martinez

El 7 de Junio 2018 | 19:24

'Final Fantasy Awakening' aparece por sorpresa en Android e iOS en las regiones europeas.

El proyecto Fabula Nova Crystallis de 'Final Fantasy' fue uno de los más pioneros en su día. Sin embargo su futuro se vio torcido antes de su realización y acabó siendo algo muy diferente de lo que pretendía ser en su día.

'Final Fantasy XIII', al que le sucederían dos episodios más de dicha fabula, fue el único proyecto que se mantuvo en pie, tal y como se había originado. 'Final Fantasy Agito XIII' sufró varios cambios que lo llevó (bajo la dirección de Hajime Tabata) a ser bautizado como 'Final Fantasy Type-0' mientras que 'Final Fantasy Versus XIII', primero bajo la dirección de Tetsuya Nomura, se convirtió en 'Final Fantasy XV' — sobre el que asumiría el rol de director el mismo Tabata.

Final Fantasy Awakening

'Final Fantasy Agito', que servía como supepisodio del ahora títulado como 'Type-0' consiguió completar su desarrollo pero, por desgracia, su funcionamiento en los países asiáticos provocó su discontinuidad y, por lo tanto, su llegada a Occidente.

'Awakening', el esperado sustituto

Lejos de darse por vencidos, sus desarrolladores idearon 'Final Fantasy Awakening' como sustituto del anterior. Juego que vio la luz en los países orientales el pasado 2016 pero que se ha conseguido mantener —esta vez sí— a flote para llegarnos ahora a nosotros.

Así Square Enix ha confirmado el lanzamiento del título para dispositivos iOS y Android. No solo eso sino que además ya se encuentran disponibles para descargar en PlayStore para los usuarios de Google y en iTunes para los que cuenten con el producto de Apple. Pese a todo, la compañía lo ha lanzado sin realizar ningún anuncio previo.

Algo que ocurrió recientemente con el lanzamiento de 'Valkyrie Profile: Lenneth', también para dispositivos móviles, que apareció listado en las respectivas tiendas digitales sin previo aviso por parte de la compañía.

Artículos recomendados