avatar

E3 2019: Como era de esperar 'Final Fantasy VII: Remake' será intergeneracional
SIN CONCRETAR

E3 2019: Como era de esperar 'Final Fantasy VII: Remake' será intergeneracional

Aunque no hay una confirmación oficial ni una forma concreta, todo apunta a que tendremos el juego en PlayStation 5 también.

Por Manu Mora
XOne PS4
Categoría: Noticias
13 de Junio 2019 | 17:10

Estando a la altura de generación que estamos, y sabiendo que el año que viene llegarán Stadia, Project Scarlett y, seguramente, la nueva PlayStation 5, era de esperar que el proyecto de 'Final Fantasy VII: Remake' se nos convirtiese en algo intergeneracional. O al menos era lo que todos esperábamos, dado que el juego llegará por capítulos. No sabemos cuántos, pero por capítulos.

Esta noticia surge de una entrevista de Game Informer al presidente y CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda. Él mismo ha dado a entender que esto será así, aunque no ha confirmado al cien por cien el hecho ni tampoco la forma en la que lo podríamos acabar viendo. Pero desde luego, es algo que pintaba muy obvio.

En la entrevista, le preguntan a Matsuda acerca de la posibilidad de ver el juego en la nueva generación, a lo que el presidente responde lo siguiente:

"Creo que nuestros equipos los han hecho [los juegos] de forma que soporten tanto la próxima generación como la actual generación de consolas. Creo que se están desarrollando para que sean jugables en las dos, y aunque no estoy al tanto sobre ello, creo que los fans también van a poder disfrutarlos en las dos, incluyendo la próxima generación de consolas"

Algo a lo que Square Enix le sabe sacar provecho

Como veis, Matsuda da su opinión y tira balones fuera a la hora de responder la pregunta. Pero deja bastante claro que está en la mente de todos hacer algo con el juego, de forma que se pueda jugar tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5 cuando salga.

Y desde luego, Square Enix es, precisamente, una compañía que sabe sacarle mucho partido al tema de sacar cualquier 'Final Fantasy' en cualquier plataforma. Será por la de versiones que tienen los títulos originales para cualquier dispositivo que se atreva a correrlos. O por la cantidad de recopilatorios que tenemos de 'Kingdom Hearts' en cualquier plataforma desde PlayStation 3.

Barret

Así pues, es de suponer que veremos, si bien no un recopilatorio final con todos los episodios de los que conste este 'Final Fantasy VII: Remake', o bien varias versiones "mejoradas" conforme pase el tiempo.

Vamos, que 'Final Fantasy VII: Remake' no nos va a saler por cuatro perras...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.