Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy VI' llega hoy a dispositivos Android

JRPG

Por Xose Llosa

El 15 de Enero 2014 | 10:40

La sexta entrega de 'Final Fantasy' llega a Android con textos en castellano. Para el lanzamiento en iOS aún hemos de esperar.

Tras el lanzamiento de casi todas las entregas de 'Final Fantasy' en dispositivos móviles, por fin llega una de las principales de la franquicia de Square Enix, 'Final Fantasy VI'.

A lo largo del día de hoy podremos encontrar el juego en el Google Play de Android por 14.49 euros, el precio habitual en los remakes de la compañía. Gráficamente mantendrá el acabado bidimensional del original, adaptando el escalado y suavizando los píxeles, logrando un resultado similar al que ya vimos en 'Final Fantasy V'. La buena noticia es que estará completamente en castellano.

El juego también fue anunciado para iOS, pero de momento no hay noticias sobre la fecha de lanzamiento en la tienda de Apple. Desde los canales de Square Enix no dan información concreta, pero nos emplazan a fechas próximas para descubrir cuándo podrá ser descargado desde iTunes.

¿'Final Fantasy VII'?

Aunque 'Final Fantasy VI' es el último juego de la saga que vieron pasar los circuitos de Super Nintendo, en Europa no pudimos disfrutar de esta aventura hasta los tiempos tardíos de la primera PlayStation. Posteriormente también vio una revisión en GameBoy Advance, donde se añadía por vez primera la traducción al castellano.

Poco a poco se va cerrando el círculo de lanzamientos de 'Final Fantasy' clásicos en plataformas móviles. El próximo sería 'Final Fantasy VII', que sin estar confirmado, Square Enix tampoco descarta que lo veamos en un futuro.

De momento, además de en PSN, también podemos descargar 'Final Fantasy VII' y 'Final Fantasy VIII' a través de Steam, donde fueron lanzados en los últimos meses adaptados a los ordenadores actuales.

Artículos recomendados