Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy VI' llegará a iOS y Android

REMAKE

Por Xose Llosa

El 10 de Octubre 2013 | 08:39

La sexta entrega de la saga de Square Enix tendrá un remake en dispositivos móviles. Será lanzado de cara a ser lanzado el próximo invierno.

La carrera de Square Enix por llevar todos sus clásicos a dispositivos móviles no tiene descanso. Si hace un par de días os hablábamos de las entregas de 'Dragon Quest' que harían aparición en smartphones, también se ha anunciado el lanzamiento de 'Final Fantasy VI' en Android e iOS.

Final Fantasy VI

Junto a 'Final Fantasy VII', y seguramente 'Final Fantasy X', 'Final Fantasy VI' es uno de los juegos más populares en la franquicia de Square Enix. Las aventuras de Tera no llegaron a tierras europeas hasta que no pudimos disfrutar del primer remake del juego en la PlayStation original. Posteriormente volvimos a verlo en Game Boy Advance, en esta ocasión con textos en perfecto castellano.

Las batallas "ajustadas"

Para esta versión de móviles, su Director, Takashi Tokita, explica lo siguiente: "Es básicamente el remake del 'Final Fantasy VI' original, pero hay algunas innovaciones (...) El sistema de batalla ha sido alterado para los otros (los otros remakes móviles), para 'Final Fantasy VI' será igual".

Explica que el sistema de batalla en la versión móvil está "ajustado", en aras de que el público se pueda centrar en la historia.

El apartado gráfico, en esencia, será el mismo, pero adaptado a las pantallas y escalas de los teléfonos.

El juego llegará a móviles el próximo invierno.

Artículos recomendados