Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'FIFA 16' tampoco tendrá versión para Wii U y Wii

NINTENDO SE QUEDA FUERA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Mayo 2015 | 09:22

Electronic Arts confirma que no tiene en sus planes trabajar en ninguna plataforma de Nintendo.

Puede que fuera algo previsible, pero no había nada confirmado hasta el momento. Finalmente, Electronic Arts ha declarado de forma concisa y sencilla que para ellos Wii U no está en sus planes. De este modo, 'FIFA 16' no verá la luz en la consola de sobremesa de Nintendo.

Las chicas saltan al terreno de juego, pero no en Nintendo

Hace unos días se desveló oficialmente la nueva entrega de Electronic Arts Sports del deporte rey en Europa como es el fútbol. 'FIFA 16' da un verdadero golpe sobre la mesa con la introducción del fútbol femenino. Varios compañeros de Zonared han querido verter su opinión sobre este trascendental hecho que no solamente repercute en la saga sino también en cómo se entiende la igualdad de género en el mundo del videojuego.

fifa16

¿Campaña de márketing? ¿Estrategia? Es evidente, pero no por ello deja de ser meritorio que en esta ocasión podamos ponernos las camisetas de 12 selecciones nacionales del fútbol de élite en el panorama femenino.

Por desgracia, ayer os contamos que ni PlayStation Vita ni Nintendo 3DS tendrán su propia versión, algo que las deja por primera vez sin su ración anual de fútbol. Durante los últimos años se practicaba la criticable política de lanzar el mismo título del año inmediatamente anterior pero con las plantillas actualizadas; esta vez ni siquiera eso. Los americanos han decidido desentenderse de los dispositivos portátiles y de Nintendo en general, pues Wii U queda una vez más relegada a un segundo plano.

'FIFA 15' sí salió en Wii, siendo ésta la única alternativa futbolística para la consola del control por movimiento. ¿No le importa esto a Nintendo? Un deporte así, en Europa, es trascendental, un cebo para que los usuarios compren más obras. Todo 'FIFA' vende bien, por defecto, de forma que si los más jóvenes piden de regalo una consola las probabilidades de que sea una de Nintendo son cada vez más remotas en la medida en que los juegos de fútbol siguen siendo uno de los mayores reclamos.

Artículos recomendados