Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'FIFA 16' incluirá 12 Selecciones nacionales femeninas en su nueva entrega

FIFA

Por Álex Llorca

El 28 de Mayo 2015 | 16:02

Un gran paso para la historia del fútbol femenino viene de la mano en la nueva entrega de EA Sports el próximo 24 de septiembre.

Electronic Arts ya está preparando su cita anual de su saga por antonomasia, 'FIFA 16', y hoy nos ha llegado la fantástica noticia -sí, es maravillosa- de que la próxima entrega incluirá, por primera vez en la historia, representación del fútbol femenino. Ahora después os cuento el cómo, pero antes dejad que me emocione un poco, bastante, con este adelanto en los juegos de fútbol. Sin entrar en polémicas sobre feminismo o machismo en el mundo de los videojuegos y en el fútbol en general, que la representación femenina exista en un juego del calibre de 'FIFA' es un hito histórico que solo puede traer consecuencias positivas.

Os voy a dejar con el vídeo de presentación y antes de nada, dar las gracias a Electronic Arts Sports por dar este tremendo paso hacia adelante, y la enhorabuena a toda mujer que guste de este deporte.

FIFA 16 Femenino

12 Selecciones femeninas que harán historia

Y ahora me toca explicaros cómo hará acto de presencia la representación femenina en la nueva entrega de Electronic Arts. Doce Selecciones femeninas tendrán representación en los modos de juego Partido Rápido, Torneo Offline y Partidos amistosos Online. Las doce agraciadas son: España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos.

David Rutter, VP y General Manager de FIFA ha aprovechado el anuncio para declarar que "incluir algunas de las mejores jugadoras y sus equipos en nuestra franquicia es un acontecimiento muy importante para EA SPORTS, y estamos muy emocionados de proporcionar a los fans una nueva manera de jugar". Además, apunta que esta nueva entrega se verá beneficiada por nuevas técnicas de captura de movimiento: "queremos que los fans disfruten una experiencia auténtica cuando jueguen con las Selecciones femeninas gracias a nuestras innovadoras herramientas de captura de jugadores, así como una sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en 'FIFA 16'".

FIFA 16 Selección femenina

Estas sesiones de captura de movimientos se realizaron en EA Canadá con las cuatro mejores jugadoras de la Selección Nacional de Estados Unidos: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe. Sus movimientos ayudaron a conseguir nuevas maneras de andar, carreras, sprints y movimientos horizontales más apropiados para la ocasión. Sumado a esto se destaca que la unidad móvil de escaneo de caras viajó a una gran variedad de torneos y eventos alrededor del mundo para capturar rasgos faciales, incluyendo cortes de pelo que aseguran que las jugadoras tendrá una representación en el juego lo más realista posible.

En el caso de la Selección española, la mayoría de las jugadoras participaron en el escáner facial. Verónica Boquete, capitana de la selección nacional y en representación de sus compañeras, comentó que "todas nosotras pensamos que es muy importante para nuestro deporte poder estar en un videojuego de la talla de 'FIFA 16'".

FIFA 16 femenina2

Y apuntando la idea de lo importante que es esta representación del fútbol femenino en un videojuego, Abby Wambach, delantera de la Selección femenina de Estados Unidos, que cuenta con el récord mundial de goles marcados internacionalmente, ha querido aportar su entusiasmo por la noticia: "realmente no me puedo creer toda la tecnología y la ciencia que hay detrás de este título, por no hablar de meternos en las máquinas de captura de movimientos y luego en el videojuego. Estamos muy emocionadas con poder vernos en 'FIFA 16', y estamos deseando ver la reacción de todos los fans, incluyendo los seguidores de nuestro equipo que quizá no se esperaban algo así".

Si os habéis emocionado tanto, o más, que yo, debéis saber que la nueva entrega tendrá su lanzamiento el próximo 24 de septiembre en Origin, PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4.

Artículos recomendados