Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'FIFA 14' en PS Vita será 'FIFA 13' con los equipos actualizados

RECICLADO

Por Xose Llosa

El 25 de Agosto 2013 | 20:35

Desde Electronic Arts sobre el nuevo 'FIFA' de PS Vita: "Habrá una versión de Vita, y tendrá el mismo gameplay estupendo".

Fuera de las versiones principales, es decir las de las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, 'FIFA' recicla contenido de manera evidente año a año.

'FIFA 13' en Wii era exacto a 'FIFA 12', cambiaba camisetas, jugadores y poco más. De igual manera, 'FIFA 13' en PS Vita era igual a 'FIFA Football', juego de lanzamiento de la portátil. Pero a su vez, este 'FIFA Football' (2012) era una versión portátil de 'FIFA 11'.

FIFA FOOTBALL PS VITA

Si el rizo ya está bastante liado a base de reciclajes, agarraos, porque resulta que 'FIFA 14' en la portátil de Sony será una actualización de equipos de 'FIFA 13'. Con lo cual, 'FIFA 14' será, en el fondo, 'FIFA 11'.

Así explicaba David Rutter, de EA Sports, la situación de la versión de PS Vita de 'FIFA 14' en la Gamescom 2013: "Habrá una versión de Vita, y tendrá el mismo gameplay estupendo". Cuando los chicos de Eurogamer preguntaron si mantendría el gameplay de 'FIFA Football', la respuesta fue: "Es el mismo gameplay estupendo y la actualización de equipos".

Pocas dudas quedan, quien tenga el primer 'FIFA' de PS Vita, tiene en sus manos el futuro 'FIFA 14' con las plantillas desactualizadas.

Más rarezas de 'FIFA 14'

De igual forma, cabe recordar que 'FIFA 14' será la primera entrega en aparecer en las consolas de nueva generación, junto al nuevo motor Ignite de EA Sports. Sin embargo, la versión de PCserá pareja a las de las plataformas actuales. Según EA, esta decisión radica en que la mayoría del público de PC no dispone de potencia suficiente para ejecutar un juego de estas características: "Aunque hay cierta parte del mercado de PC que puede ejecutar el motor, la mayoría de PCs en el mercado no lo hacen (...) La mayoría de base de jugadores que juegan en PC no tienen especificaciones que permitan que funcione"

En el lado de las noticias positivas respecto a 'FIFA 14', cabe recordar que durante esta Gamescom 2013 uno de los anuncios más impactantes fue la noticia de que Microsoft regalará una copia digital de 'FIFA 14' con cada reserva de Xbox One.

Artículos recomendados