Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'FIFA 14' en móviles alcanza los 26 millones de descargas

FREE-TO-PLAY

Por Xose Llosa

El 12 de Noviembre 2013 | 08:21

El free-to-play para Android e iOS logra llegar a más de 20 millones de terminales en menos de dos meses.

El mercado de los teléfonos móviles en videojuegos no deja de crecer. Durante años se ha buscado implantar el modelo tradicional de venta de videojuegos en las plataformas móviles, pero la distribución ha encontrado su piedra angular en el modelo free-to-play.

Tal es así, que Electronic Arts ha hecho público que la versión para iOS y Android de 'FIFA 14', que vio la luz de manera simultánea a la versión de consolas el pasado mes de septiembre, ya acumula más de 26 millones de descargas entre ambas plataformas.

FIFA 14

'FIFA 14' en móviles es un juego de descarga gratuita, con micropagos para desbloquear diferentes contenidos.

Números

Para que tengamos conciencia de lo que suponen 26 millones de descargas habría que exponer que 'Grand Theft Auto V' ha sido uno de los mayores fenómenos de la historia del videojuego tradicional, logrando vender en dos días 15 millones de copias. 'Pokémon X/Y', otro de los grandes superventas, 4 millones en un fin de semana, y el juego más vendido de la saga 'Monster Hunter', 'Monster Hunter Freedom 3', con todo lo que esta franquicia supone, logró vender 4.8 millones.

'FIFA 14' en móviles, siendo una entrega menor, ha llegado a 26 millones de terminales. Queda la duda de cuántos de estos usuarios han dejado dinero en el juego.

Electronic Arts ha confirmado que pronto llegará versión a terminales Windows Phone.

Artículos recomendados