Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Resident Evil 5' es el juego más vendido de la historia de Capcom por delante de 'Street Fighter II'

SUPERVENTAS

Por Xose Llosa

El 31 de Octubre 2013 | 09:59

Con más de 6.5 millones de juegos vendido, la entrega cooperativa de 'Resident Evil' se alza como superventas histórico en la compañía.

Seguramente esta sea la noticia más chocante de todo lo que llevamos de semana. En la reunión de inversores de Capcom, la compañía anunció que la quinta entrega de 'Resident Evil' se coronaba como título más vendido en la historia de la empresa, desbancando del primer puesto al veterano 'Street Fighter II'.

Resident Evil 5

'Resident Evil 5' ha acumulado desde su lanzamiento en 2009 6.5 millones de copias, superando los 6.3 millones del 'Street Fighter II' original. Cabe señalar que las ventas de 'Street Fighter II' hacen referencia únicamente a la entrega original que vio la luz en recreativos, Mega Drive, SNES, y múltiples plataformas, pero sin contar todas las revisiones posteriores, como 'Street Fighter II Turbo', que por su parte acumula más de 4 millones de copias.

El tercer y cuarto puesto de la lista de los más vendidos de la historia de Capcom se ve ocupado de nuevo por la saga 'Resident Evil'. 'Resident Evil 6' en el tercer lugar con 5.2 millones de copias, y el aclamado 'Resident Evil 2' con casi 5 millones de juegos vendidos.

No deja de ser chocante que la que es considerada de manera unánime como peor entrega numerada de la saga 'Resident Evil', le quite el puesto de superventas histórico a uno de los juegos más influyentes de la historia, como es 'Street Fighter II'. Sin duda, la explicación la encontramos en que los números que se manejan hoy en ventas de videojuegos y consolas han crecido exponencialmente respecto a los de la época de 16 bits.

Los 10 más vendidos de la historia de Capcom:

1. 'Resident Evil 5' - 6.5 Millones de copias

2. 'Street Fighter 2' - 6.3 Millones de copias

3. 'Resident Evil 6' - 5.2 Millones de copias

4. 'Resident Evil 2' - 4.96 Millones de copias

5. 'Monster Hunter Freedom 3' - 4.8 Millones de copias

6. 'Street Fighter II Turbo' - 4.1 Millones de copias

7. 'Monster Hunter Freedom Unite' - 3.6 Millones de copias

8. 'Resident Evil 3: Nemesis' - 3.5 Millones de copias

9. 'Street Fighter 4' - 3.3 Millones de copias

10. 'Monster Hunter 4' - 2.8 Millones de copias

Artículos recomendados