Noctis llegará a 'Tekken 7' el 20 de marzo

EMO-CIONANTE

Noctis llegará a 'Tekken 7' el 20 de marzo

Por Carlos Lorca

El 14 de Marzo 2018 | 21:25

Según Kotaku, el protagonista de 'Final Fantasy XV' aterrizaría en el juego de Bandai Namco la semana que viene.

No hay género que se preste más al crossover que el de la lucha. Bien conocidas son las apariciones de infinitud de personajes en juegos a los que no pertenecen; en 'Soul Calibur IV', por ejemplo, aparecen Yoda y Darth Vader, dos personajes totalmente alejados de ese estilo de juego; 'Injustice 2' cuenta con un DLC mediante el cual las aclamadas Tortugas Ninja reparten tollinas a los héroes y villanos de DC; incluso Akuma, un personaje de 'Street Fighter', aparece en la última iteración de Tekken, la séptima. Este juego ya reveló a Noctis, protagonista de 'Final Fantasy XV', como uno de los futuros personajes jugables, aunque sin ventana de lanzamiento confirmada. Gracias a Kotaku sabemos que el rey de los emos saltará al escenario de 'Tekken 7' el próximo 20 de marzo.

A pesar de no querer revelar la fuente, el portal web (en su versión británica) ha confirmado que se trata de una persona de dentro de la industria, por lo que hay fiabilidad. Noctis iba a llegar en algún momento de la primavera de este 2018, y si atendemos al calendario y su regulación, esta estación comienza ese mismo día. Las fechas encajan, por lo que la fuente gana validez.

Noctis en Tekken 7

'Tekken 7' y su carácter inclusivo

Me ha sorprendido gratamente la postura que ha adoptado 'Tekken 7' con respecto a la inclusión de personajes. Como siempre, estos suelen servir como aliciente a la hora de ganar reservas y garantizar ventas; Aliza, un personaje que debutó en 'Tekken Revolution', aterrizó en este juego a través de, efectivamente, la reserva del juego.

Lo realmente interesante (a mi juicio) ha sido la llegada de personajes totalmente alejados del universo del juego. Akuma, como ya he mencionado, pertenece a una saga consagrada en el género de la lucha que no es Tekken; Geese Howard viene de Fatal Fury, otra aclamada dinastía de videojuegos de peleas; por último, Noctis, que no tiene nada que ver con este tipo de juegos. Aún así, su aparición es más que interesante.

Artículos recomendados