Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Little Acre' llegará el mes que viene a PC, PS4 y Xbox One

MANUALIDAD

'The Little Acre' llegará el mes que viene a PC, PS4 y Xbox One

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 28 de Octubre 2016 | 17:08

Se trata de un videojuego independiente desarrollado en Irlanda para consolas y ordenadores.

Ben Clavin, director creativo de Pewter Game Studios, se ha dejado caer por el PlayStation Blog para hablar del próximo de su estudio, una aventura gráfica de estilo point & click que tiene un aspecto absolutamente cautivador y que está ambientado en la Irlanda de los años 50 con un buen puñado de fantasía de por medio y que responde al nombre de 'The Little Acre'. El título llegará al próximo 22 de noviembre a PC, PS4 y Xbox One.

Aventura creada a mano

En 'The Little Acre' destaca la importancia que sus creadores pretenden darle a la historia de la aventura y al soberbio trabajo artístico que han hecho con escenarios pintados a mano y una animación tradicional que luce un aspecto sobresaliente. En esta historia conoceremos a Aidan y su hija Lily como dúo protagonista. Cuando su padre desaparece de repente Lily comienza una aventura de búsqueda que llevará a ambos a visitar un extraño mundo fantástico con criaturas extraordinarias. Visitaremos tanto escenarios de fantasía como entornos ambientados en la Irlanda de los años 50, una ambientación con la que este estudio afincado en Dublín tiene gran afinidad.

The Little Acre

Es fácil ver en 'The Little Acre' más similitudes con grandes obras de la aventura gráfica de los últimos años que con los primeros representantes del género. Hay mucho más de la magia de los alemanes Daedalic Entertaiment y sus 'The Whispered World' o Deponia que de la comedia de los Monkey Island de Lucasarts. Podemos apreciar un trato de la animación y el diseño de escenarios que fácilmente convertirán este lanzamiento en uno de los más interesantes del mes que viene para todos aquellos enamorados de la buena aventura gráfica y de los desarrollos independientes con potencial. Nos queda menos de un mes para ver el título publicado en consolas y ordenadores y comprobar de qué están hechos estos irlandeses.

Artículos recomendados