Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Surviving the Aftermath' llegará a Nintendo Switch el año que viene

EN PRIMAVERA

'Surviving the Aftermath' llegará a Nintendo Switch el año que viene

Por Manu Mora

El 28 de Octubre 2020 | 15:57

El juego de supervivencia y estrategia de Paradox Interactive llegará a la consola de Nintendo en primavera.

Uno de los anuncios que nos ha dejado hoy el Nintendo Direct Mini (quehan sacado de golpe porque les ha venido en gana, la verdad), es la llegada de uno de los juegos de Paradox Interactive a Nintendo Switch.

Se trata de 'Surviving the Aftermath', la segunda entrega de la saga 'Surviving' que nos devuelve a la Tierra y nos lo pone un poco más difícil, con un mundo devastado por algún tipo de desastre que ha convertido nuestro planeta en un erial.

Por el momento, Nintendo no ha dado una fecha exacta para su lanzamiento, pero nos promete que lo veremos en su consola a lo largo de la próxima primavera de 2021.

El juego es un título de estrategia en tiempo real que nos permitirá gestionar los recursos que una colonia de supervivientes ha conseguido reunir para empezar desde cero. Tendremos que ir desarrollando nuestra colonia a la vez que viajamos por el mundo y descubrimos lo poco que ha quedado de él.

Deberemos de interactuar con otras colonias, encontrar apuntes y notas que nos permitan recuperar la tecnología que había antes del apocalipsis y desarrollar técnicas que nos permitan eliminar la contaminación y aprovechar el terreno que tenemos.

Todo eso mientras protegemos la puerta de los asaltantes y gestionamos la felicidad de los aldeanos que nos pedirán consejo una y otra vez. Sobre todo cuando aparecen los grandes desastres naturales (y no tan naturales).

Un juego en desarrollo

'Surviving the Aftermath' es un título que llegó hace bastantes meses a la tienda de Epic Store bajo el formato early access. Allí, lo jugadores hemos ido aprendiendo a gestionar este mundo desde un planteamiento muy simple hasta el que tenemos actualmente, con nueve parches a nuestras espaldas.

Actualmente aún le quedan un par de parches al título para estar completo, según los planes de la propia Paradox Interactive. Poco a poco fueron añadiendo la investigación, la exploración, la rama militar, la gestión de la agricultura, las tecnologías más avanzadas y los eventos. Bueno, y de vez en cuando algún que otro bug. Pero para eso están estos lanzamientos.

Si estás interesado en el juego, podrás hacerte con él también en PlayStation 4 y Xbox One, además de, por supuesto, PC.

Artículos recomendados