Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 5 se lanzará en vacaciones de 2020

YA ES OFICIAL

PlayStation 5 se lanzará en vacaciones de 2020

Por Manu Mora

El 8 de Octubre 2019 | 14:35

Sony por fin habla claro y alto sobre su próxima consola. Estos son los primeros detalles de PlayStation 5.

Ya es oficial. Sony ha tardado pero ya lo ha anunciado, aunque de una forma muy poco habitual para lo que suele hacer. Pero ya es oficial. La próxima consola de Sony se llamará PlayStation 5 y su fecha de lanzamiento está prevista para navidades de 2020.

Lo ha anunciado la compañía a través de una conferencia a puerta cerrada. Así, gracias a Wired, que pudo asistir a dicha charla, hemos podido conocer los primeros detalles de la próxima generación de los japoneses.

El gran avance, o la gran novedad que nos vamos a encontrar en esta nueva generación, de la que aún solo conocemos pinceladas, va a estar centrada en los tiempos de carga Usando discos sólidos y SSD, la compañía quiere asegurarse de que realmente los tiempos de carga desaparezcan. Se cambia el sistema de instalación (que seguirá manteniéndose de forma obligatoria), ya que no se tratarán los juegos como un todo, sino como bloques más accesibles y configurables.

En cuanto al resto de especificaciones, poco se ha podido saber y se "comentarán en otra ocasión".

Un nuevo mando para una nueva consola

Entre las grandes novedades, se han querido centrar en lo que nos ofrecerá el nuevo mando de la consola. El supuestamente llamado DualShock 5. Este incorporará un par de nuevos elementos para "garantizar la máxima inmersión del jugador".

DualShock

El primero de ellos es que contaremos con retroalimentación háptica que permitirá darnos sensaciones distintas cuando, por ejemplo, chocamos contra una pared o hacemos un placaje. Incluso advierten que podrían notarse diferencias entre andar por cesped, barro o asfalto.

El otro elemento consiste en los gatillos L2 y R2. No es que sean nuevos, es que ahora presentarán resistencia adaptativa. De esta forma, los programadores podrán controlar qué tipo de resistencia presentan estos gatillos en respuesta a los diferentes elementos que nos vayamos encontrando o usando.

También parece que hay elementos que no han querido mostrar de este nuevo mando. Hay una especie de "pequeño agujero" que apunta al sistema de IA que se ha hablado algunas veces que podría venir instalado en PlayStation 5. Pero Sony no ha querido hablar de esto por el momento.

Artículos recomendados