Tower Five: El SSD de PS5 puede ayudar a crear mundos más ricos

MEMORIA EXTRA

Tower Five: El SSD de PS5 puede ayudar a crear mundos más ricos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Octubre 2019 | 11:20

Renaud Charpentier de Tower Five habla sobre el impulso que la unidad flash puede dar PS5 en el desarrollo de juegos.

Gracias a sus capacidades, tanto PS5 como Xbox Scarlett parecen prometer que en esta ocasión el hardware que montarán será realmente puntero, lo suficiente para crear un impacto en la forma en que se producen los juegos y el método en que funcionarán cuando lleguen a los jugadores. Un tema recurrente desde que conocemos algunas de las especificaciones iniciales (como la inclusión de una memoria SSD) ha sido el de los tiempos de carga más cortos, y aunque no hay duda de que sería una gran bendición para los jugadores, el impacto que tendrá el SSD parece que podría ir más allá.

PlayStation 5

El medio GamingBolt ha tenido la oportunidad de hablar con Renaud Charpentier, director de la desarrolladora Tower Five, responsable de la creación del juego 'Lornsword: Winter Chronicle'. Renaud habló sobre la inclusión de un SSD en PS5, y qué tipo de impacto podemos esperar que tenga en los juegos. Según Charpentier, tener acceso a una unidad de memoria SSD en una consola permitiría que los juegos tuviesen 'cargas más complejas y mundos más ricos', gracias a la memoria adicional que le brindaría al hardware.

El SSD podría liberar carga a la RAM

'Notarás que las cargas de Lornsword son bastante cortas, incluso en las consolas de la generación actual. Nosotros creemos que es importante no sentirse fuera de la experiencia cuando estás inmerso en ella', -dice Charpentier, refiriéndose a las pantallas de carga-. 'El SSD ayudará mucho con los tiempos de carga incluso en los juegos más complejos, pero también podría ayudar a procesarlos en tiempo real. Si la memoria flash es realmente rápida, puede convertirse en una especie de RAM 'lenta' secundaria, donde podemos almacenar grandes estructuras de datos. Eso puede ayudar a crear simulaciones más complejas y mundos más ricos, por lo que sería muy interesante investigarlo '.

'Lornsword: Winter Chronicle' se encuentra actualmente en estado early access en Steam, y será lanzado próximamente para PC, PlayStation 4 y Xbox One cuando termine su desarrollo.

Artículos recomendados