avatar

'Baldur's Gate III' tendrá un acceso anticipado a finales de septiembre en PC y Stadia
30 DE SEPTIEMBRE

'Baldur's Gate III' tendrá un acceso anticipado a finales de septiembre en PC y Stadia

Un poco más tarde de lo esperado pero con multijugador online. Así será el early access de 'Baldur's Gate III'.

Por Manu Mora
PC STADIA
Categoría: Noticias
19 de Agosto 2020 | 10:26

La tercera entrega de la saga 'Baldur's Gate' ya tiene fecha de lanzamiento. O mejor dicho, fecha para su estreno en early access.

Se ha anunciado a través del streaming que hubo ayer por parte de la desarrolladora, Larian Studios, en el que se dieron algunos detalles de cómo evoluciona el juego de rol. Podéis ver la retransmisión completa en el vídeo que os dejamos aquí abajo y que dura una hora y media aproximadamente. El principio es el nuevo tráiler que dura unos cinco minutos.

Uno de los anuncios que se esperaba era esa fecha para el acceso anticipado del juego. Teóricamente debería de llegar durante este mes de agosto pero finalmente, y como suele ocurrir, se ha retrasado un poco. La fecha definitiva será el 30 de septiembre.

Las plataformas que dispondrán de este acceso son PC, a través de Steam, y Stadia, los dos sistemas que se anunciaron en su día como los que acogerían el juego. Además, contará con modo multijugador, aunque solo a través de internet. Será más adelante cuando podremos jugar en cooperativo local a pantalla partida tal y como hemos visto en juegos como 'Divinity: Original Sin'.

El regreso de uno de los grandes

'Baldur's Gate' siempre ha sido sinónimo de rol. Pero no solo de rol de videojuegos, sino también de juegos de mesa. Basado en Dungeons and Dragons y, en esta ocasión, en su quinta versión, la más actual, la saga se ambienta en una de las localizaciones más carismáticas del mundo fantástico: Reinos Olvidados.

Ya en su momento disfrutamos de dos entregas que nos dejaron ver que realmente podíamos jugar a un juego de rol de mesa en consola. Sí, es cierto que no ofrece tanta libertad como 'Neverwinter Nights', por ejemplo, pero es una forma de jugar que se ha convertido en todo un referente.

Ahora, años después, volvemos a tener una entrega numerada y por parte de Larian Studios, que nos ha traído la saga de 'Divinity' con mucho acierto. Veremos cómo se refleja todo eso en el mundo y el universo de 'Baldur's Gate'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.