Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fear the Walking Dead' ya tiene juego oficial

AMC

Por  

El 11 de Abril 2016 | 17:35

En el juego tenemos que encarnar a uno de los principales de la serie para escapar de los zombificados Los Ángeles.

'Fear the Walking Dead' acaba de arrancar su segunda temporada. Durante la emisión del capítulo inicial, 'Gears of War 4' se dejó ver en un espectacular tráiler historia; pero el spin-off de 'The Walking Dead' tiene también su propio videojuego oficial: 'Fear the Walking Dead: Dead Run'.

Fear the Walking Dead

Este título, disponible por ahora en iPhone y iPad, corre a cargo de Red Fly Studio ('Ghostbusters' en Wii o 'TMNT: Out of the Shadows' en Steam, Xbox Live y PSN). Nos sitúa en el pellejo de algunos de los principales de la serie, y tendremos que recorrer, con ellos, escenarios clave de la ficción de AMC, como el instituto o la iglesia. De esta forma, tendremos la posibilidad de utilizar hasta 40 armas diferentes en un autorunner bastante llamativo a nivel visual.

Descarga gratuita

'Fear the Walking Dead: Dead Run' es un juego de descarga gratuita y de acceso muy directo. Una fórmula que se escapa de complicaciones, y que encuentra en su máximo atractivo su oscura apariencia artística. A base de sombras y siluetas ponen sobre la mesa una propuesta de progreso lateral que, salvando las distancias, recuerda al 'Deadlight' de Tequila Works. El juego de los madrileños también comparte el universo zombie, y parte de la misma idea, pero se cuaja como una producción de altos vuelos. De hecho, pronto volveremos a verlo en primera plana, ya que el lanzamiento en las nuevas consolas está a la vuelta de la esquina.

Lo verdaderamente interesante de 'Fear The Walking Dead: Dead Run' viene del lado argumental. Desde AMC prometen que en el videojuego para móviles encontraremos ampliadas algunas tramas secundarias de la serie de televisión. "Queríamos lanzar con el juego una vía única y emocionante de honrar la estupenda serie en la que se basa" , comentó Mac McKean, SVP of Digital Media de AMC y Sundance TV.

La colección de juegos oficiales que las series de 'The Walking Dead' amasan en las tiendas de aplicaciones no cesa. Durante toda la emisión de la sexta temporada de la serie principal en FOX nos recordaban en las pausas publicitarias que 'No Man's Land' era el juego para los fans de la serie. A la vez, y pensando en el universo de Kirkman, de la mano de 'Telltale', basado en los cómics en ese caso, está en marcha también la miniserie de Michonne.

Artículos recomendados