Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Fallout Shelter' llega hoy mismo a Android

FALLOUT

Por  

El 13 de Agosto 2015 | 08:40

El free-to-play de Bethesda, tras un par de meses de exclusividad en App Store, desembarca en Google Play.

Coincidiendo con la presentación de 'Fallout 4' en el E3 2015, Bethesda puso también sobre la mesa un pequeño free-to-play para móviles basado en el universo postnuclear, de nombre 'Fallout Shelter'. Hasta ahora el juego de gestión estaba sólo disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, pero los usuarios de Android está de suerte ya que hoy mismo, 13 de agosto, llega también a Google Play.

Fallout Shelter

'Fallout Shelter' se puede descargar de manera totalmente gratuita, y lo que nos ofrece es un juego de gestión en el que seremos partícipes y testigos de la vida diaria en uno de los refugios nucleares, que toman protagonismo en los juegos numerados. Así debemos controlar a nuestra pequeña comunidad nuclear y mantener satisfechas todas sus necesidades. De por medio, lo que no puede faltar en 'Fallout', una buena dosis de humor y también ideas interesantes para un género que en móviles, nos guste o no, es ultrapopular.

Uno de los aspectos más interesantes de 'Fallout Shelter' es el hecho de ser representar una propuesta respetuosa para con quien se acerque a él. Es un free-to-play, por lo tanto tiene micropagos, pero la comunidad ha aplaudido en más de una, de dos y de tres ocasiones, el hecho de que no sea un juego abusivo a la hora de intentar rascarnos el bolsillo. Por ejemplo, permite jugar sin conexión a internet, algo muy poco común en títulos de este tipo.

En Android

El desembarco en Android de 'Fallout Shelter' viene acompañado de nuevo contenido (para ambas versiones: Android y Apple), que se presenta con la inclusión de Mr. Handy. Esta recompensa premium nos dará soporte para defendernos de ataque y para recolectar recursos.

De esta manera Bethesda prueba suerte en móviles, con una propuesta que aprovecha un universo de total actualidad, como es el de 'Fallout', pero a la vez se presenta como un ejercicio interesante y coherente para los aficionados. La jugada no les ha salido nada mal, y la muestra la tenemos en que hace unas semanas la compañía comunicaba que ya habían logrado 5 millones de dólares en beneficios.

Artículos recomendados