Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Fallout 4' tendrá actualización gratis con mejoras para PS5 y Xbox Series X

VARIOS MOTIVOS PARA VOLVER

'Fallout 4' tendrá actualización gratis con mejoras para PS5 y Xbox Series X

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Octubre 2022 | 10:38

A pesar de haber sido lanzada en 2015, la cuarta entrega numerada de esta popular saga de Bethesda regresará con mejoras para las consolas de actual generación. He aquí todos los cambios que tendrá.

Este mes de octubre de 2022 ha sido clave para Bethesda, que está celebrando el 25 aniversario de 'Fallout'. Y después de haber anunciado una hoja de ruta con todas las promociones que ofrecerían, ayer se reveló una sorpresa que nadie esperaba. El caso es que, siete años después de su lanzamiento, 'Fallout 4' volverá a la actualidad. Será gracias a una actualización con mejoras para las consolas de nueva generación: PS5 y Xbox Series X. De momento, eso sí, no hay una fecha exacta para su lanzamiento, más allá de que se producirá en 2023.

Con mejoras de rendimiento

Como indican desde VGC, la información ha llegado a través de una publicación de blog en la página oficial de 'Fallout'. Y según afirma Bethesda, la actualización ofrecerá principalmente nuevas funciones de rendimiento. De hecho, aseguran que incluirá "funciones de modo de rendimiento para altas velocidades de cuadro, funciones de calidad para resolución 4K, corrección de errores e incluso contenido adicional del Creation Club". Por otra parte, está claro que esta versión deberá superar lo que se consiguió cuando 'Fallout 4' se mejoró para Xbox One X. Entonces, el título funcionaba a 4K y a 30fps.

'Fallout 4''Fallout 4'

De la misma forma, hay que recordar que en Xbox Series X, en ese caso mediante la tecnología FPS boost, se podía jugar a 60fps. Sin embargo, esto tenía un precio: reducir la resolución a 1080p. ¿Jugaremos por primera vez a 4K y a 60fps?

En cuanto al propio 'Fallout 4', más allá de algunas críticas concretas a ciertos apartados del juego, lo cierto es que se trata de un título muy notable. Y eso se notó también en las ventas, ya que a día de hoy sigue siendo el juego de la saga más vendido. De hecho, logró vender más de 12 millones de copias en todo el mundo solo el día del lanzamiento según su editor. Y eso es una auténtica locura. Si queréis más información sobre lo que ofrece realmente el título, os recomendamos que echéis un vistazo al análisis que publicamos en su día. Y ojo, porque le dimos un 9,5 sobre 10.

Artículos recomendados