Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El fundador de Obsidian cree que volverán a 'Fallout' en el futuro: ¿habrá un 'New Vegas 2'?

¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR?

El fundador de Obsidian cree que volverán a 'Fallout' en el futuro: ¿habrá un 'New Vegas 2'?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Octubre 2022 | 14:05

Los creadores de 'Fallout New Vegas' están trabajando ahora en otros proyectos, pero no descartan volver a la franquicia de Bethesda algún día. Además, ahora sería más fácil gracias a Microsoft.

Tanto si eres fan de 'Fallout' como si conoces la saga pero nunca has jugado a uno de sus títulos, es probable que sí sepas que 'Fallout New Vegas' es una de las entregas más queridas de esta franquicia. Y curiosamente, fue desarrollada por Obsidian. Desde entonces, no son precisamente pocos los fans que han pedido un 'New Vegas 2' o, por defecto, un nuevo 'Fallout' creado por Obsidian. Y aunque todo parece indicar que tardará, ahora ya no podemos descartar que eso acabe sucediendo en el futuro. Esto es, básicamente, lo que ha dicho el propio fundador de la compañía.

Celebrando el 25 aniversario

La noticia ha llegado gracias a unas declaraciones del cofundador de Obsidian, Feargus Urquhart, en exclusiva para DualShockers. Y no han llegado en un momento casual, sino que el creativo se ha sumado a todos aquellos que han querido celebrar los 25 años de la saga 'Fallout'. El caso es que cuando se le preguntó si Obsidian agradecería la oportunidad de trabajar en un nuevo juego de 'Fallout', Urquhart respondió muy contundentemente. Esto es lo que dijo al respecto:

"Por supuesto, si alguna vez tuviéramos la oportunidad de hacer otro juego de Fallout, lo haríamos. Ni siquiera hay duda de si lo haríamos o no, es solo '¿Se presentará la oportunidad?' [...] Me quedé en Interplay probablemente un año más porque quería trabajar más en 'Fallout'. Me encanta 'Fallout'".

'Fallout New Vegas''Fallout New Vegas'

Por último, Feargus también fue muy claro con respecto a cómo están las cosas ahora mismo. En otras palabras, quiso matizar que ahora mismo tienen varios proyectos entre manos y que ninguno de ellos es 'Fallout'. Sin embargo, también dejó claro que en su planificación futura, cuando acaben con esos juegos actuales, debería estar la saga de Bethesda. Os dejamos con sus declaraciones al respecto:

"En algún momento comenzaremos a investigar cuáles serán esos próximos juegos, y me sorprendería si 'Fallout' no está en esa lista. Si tuviéramos que hacer 'Fallout', tiene que estar relacionado con lo que Bethesda está haciendo con 'Fallout' y otras muchas cosas, pero personalmente siempre diría que mi esperanza es que antes de cabalgar hacia el atardecer, me encantaría hacer otro juego de 'Fallout'".

Artículos recomendados