avatar

'Fallout 4': ¿quieres tener a un 'Deathclaw' como mascota? Ahora es posible gracias a este mod
3 2
MOD

'Fallout 4': ¿quieres tener a un 'Deathclaw' como mascota? Ahora es posible gracias a este mod

Aunque de momento solo está disponible en PC, el nuevo mod para 'Fallout 4': 'The Beast Master', permite a los jugadores utilizar a un 'Deathclaw' como mascota. Tan sencillo como original y divertido.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
4 de Julio 2016 | 20:03

Hablar de 'Fallout 4' es sinónimo no solo de calidad, sino también de mods. Y aunque eso ha sido así desde su lanzamiento, bien podríamos decir que en la actualidad mucho más. Para empezar, porque en PC hay decenas y decenas de ellos, y muy buenos por cierto; y para acabar porque están siendo todo un éxito en consolas. Eso sí, mientras en Xbox One están funcionando de maravilla, en PS4 se han retrasado porque están dando problemas técnicos bastante importantes. De todas formas, hoy lamentamos el hecho de tener que centrarnos exclusivamente en la versión para compatibles del genial juego de Bethesda Softworks. Tal es así, que 'The Beast Master', el nuevo mod del que os hemos hablado en el titular, ya está disponible en PC, y ofrece mucho más que un simple detalle. Sí, quizá no es tan original como otros que nos han trasladado a mundos de otros juegos (como por ejemplo 'BioShock', o 'The Witcher'), pero resulta tremendamente divertido, y como casi siempre en estos casos: gratuito.

El rey de las bestias

De entre todas las "novedades" que aporta este nuevo mod, no nos cabe la menor duda de que la más interesante de todas es la posibilidad de "domar" a varias de las criaturas más peligrosas del Yermo. De entre las cuales destaca, como no, el 'Deathclaw' (una de las más brutales). Así pues, no solo nos permitirá domesticarlas, sino que incluso, estas criaturas nos acompañarán indefinidamente a lo largo de nuestro peligroso viaje, y podremos darles órdenes en cualquier momento. El mod nos ha llegado a través de 'Nexus Mods', y repetimos que es accesible solo para PC, lo que no quiere decir que no pueda acabar llegando a consolas. O por lo menos a Xbox One, que es donde los mods están funcionando de la manera correcta, a diferencia de los de PS4 que van directamente a "medio gas". Pero... ¿qué sería de este mod si únicamente nos permitiese hacer eso? He aquí la gracia para todos aquellos que disfrutan toqueteándolo todo, y personalizando a sus personajes: podremos cambiar muchos aspectos de nuestros fieles acompañanantes.

Fallout 4 mod The Beast Master PC

De esta manera, si nos apatece no solo podremos cambiarles el nombre, sino incluso su aspecto físico (a base de accesorios, pinturas, o demás elementos que les darán un aspecto único con múltiples combinaciones). Además, vendrán con un sistema de fidelidad y felicidad bajo el brazo que ampliará las opciones de rol, dando la posibilidad de aumentar nuestro vínculo con cada una de las mascotas que tengamos. En defintiva, alargaremos mucho más la vida útil de un producto que ya por sí solo puede hacernos jugar casi toda una vida entera. Y es que aquellos que no conozcan aún la saga 'Fallout' en general, o 'Fallout 4' en particular, deben saber que estamos ante juegos de rol que ofrecen vastos mundos postapocalípticos, capaces de ofrecer horas y horas de diversión gracias a sus combates interminables, sus grandes mapeados, y sus múltiples secretos. Además esta útlima entrega ofrece una ambientación excepcional, con una gran recreación de una 'Boston' completamente destruída y decadente. Si aún no le has puesto las manos encima y dispones de una consola de nueva generación o un buen PC, estamos hablando de uno de los grandes triples A de la consola, y de uno de aquellos juegos que tan bien sientan de jugar en la época veraniega en la que estamos. Más aún ante la sequía de lanzamientos por estas fechas.

Y como hemos hablado de 'Fallout 4', de sus mods, y de los problemas que están teniendo en PS4, os recordamos que Bethesda ya anunció que la beta de los mods en la consola de Sony Interactive Entertainment se retrasaba. Y la verdad es que desde entonces no hemos vuelto a saber mucho más sobre el asunto. Aún así, y teniendo en cuenta lo esperados que son desde que los anunciarán en el pasado E3 2015, la verdad es que estamos convencidos de que es un tema que se acabara arreglando (aunque quizá pase factura), y por lo tanto, y con esto terminamos, este mod del que hemos hablado hoy también podría acabar llegando a consolas. ¿Cuál será el próximo mod que nos sorprenderá en el futuro? O mucho mejor aún, ¿qué es lo que te gustaría ver como jugador de 'Fallout 4 en un próximo mod del título? Viendo las maravillas que se están haciendo últimamente (no solo en este juego, por cierto), uno acaba pensando que la única limitación es nuestra propia imaginación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.