Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los mods de Fallout 4 en PS4 causan serios problemas de rendimiento

BETHESDA ADVIERTE

Los mods de Fallout 4 en PS4 causan serios problemas de rendimiento

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Junio 2016 | 14:09

Los mods en la consola de Sony tendrán una limitación de tamaño mayor que en Xbox One además de generar problemas graves.

El mes pasado Bethesda dio un gran paso al llevar la tremenda capacidad creativa de la comunidad mediante la creación de mods a Xbox One con 'Fallout 4', este mes le toca a PS4 gracias a la beta cerrada que permitiría a algunos usuarios empezar a tontear con el uso de modificaciones para sus partidas del último gran juego de rol del estudio. La herramienta Creation Kit de PC recibió hace unos días una actualización que permite crear y subir mods para la versión de PS4 a Bethesda.net.

Funcionando a medio gas

La mala noticia es que tal y como ha confirmado la compañía mediante un comunicado en su web oficial hay un buen número de errores graves que acompañan al uso de mods en la versión para la sobremesa de Sony. Algunos de los que han detectado son ficheros de audios que dejan de funcionar, problemas graves de rendimiento causados por el uso de ciertas texturas y la limitación de tamaño de 900 MB, a diferencia de los 2 GB de límite que tenían los mods de la versión de Xbox One.

Fallout 4

La beta cerrada para probar los mods en la versión de PS4 debería estar al caer y Bethesda invitará a todos los modders que realicen mods para esta consola a los foros privados habilitados para este fin. No es la primera vez que Bethesda requiere de la ayuda de la comunidad para salir del paso tras tropezar con problemas técnicos en sus juegos, de hecho se está convirtiendo en una costumbre que quizás no deberíamos perdonar tan a la ligera porque sea un estudio que nos ha dado grandes juegos a lo largo de su historia.

Por suerte el caso de los mods es un añadido adicional con el que ni siquiera contábamos antes del anuncio del juego y que está empezando seriamente a abrirse camino en el mercado de consolas, si hay un momento en el que entender los malabarismos técnicos de Bethesda que sea este y no con el próximo lanzamiento AAA que pongan a la venta a medio terminar.

Artículos recomendados