Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'F-Zero GX' cumple 12 años: ¿Qué pasa con la saga, Nintendo?

ANIVERSARIO EN EUROPA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Noviembre 2015 | 06:34

Una de las sagas más queridas por los fans de Nintendo sigue en silencio, y ya van 12 años sin saber nada de ella. El futuro de la saga es una incógnita.

Ayer mismo os contábamos en esta noticia cuáles habían sido los 10 juegos más vendidos de la historia de GameCube, posiblemente una de las consolas más importantes de Nintendo a pesar de las ventas por su excelso catálogo de títulos exclusivos. En dicha entrada echamos en falta la presencia de obras excelentes, y una de ellas sería indudablemente 'F-Zero GX', que ha cumplido recientemente 12 años en Europa, por lo que hoy hemos querido recordarlo en Zonared para aprovechar a hacer una pequeña llamada a Nintendo. ¿Qué sucede con esta excelente saga?

El Blue Falcon sigue esperando

Son ya 12 años sin saber nada de una de las licencias más trabajadas y cuidadas de Nintendo (en sobremesa), una saga capaz de desafiar a la generación en que se encontraba con un apartado visual que a día de hoy sigue luciendo a las mil maravillas y con una tasa de refresco a 60fps constantes como piedras.

f-zero

El título, producido por Shigeru Miyamoto bajo la dirección de Hiroyuki Sakamoto, tuvo un desarrollo arduo y largo, que fue desarrollado por SEGA dando como resultado una obra que posiblemente se sitúe entre las 10 mejores obras de Nintendo en toda la historia moderna. Tras éste tuvimos dos juegos más en la franquicia, ambos en GameBoy Advance y uno de ellos únicamente disponible en Japón, 'F-Zero Climax', pero todos sabemos que lo que se exige ahora es un juego de la licencia que explote las posibilidades técnicas actuales.

El sueño húmedo de muchos hubiera sido tener un 'F-Zero' en Wii U que aprovechase las posibilidades del Wii U GamePad, pero creo que ya es demasiado tarde para seguir confiando en ello; quizá NX sea la plataforma que traiga de vuelta al Capitán Falcon en nuestros televisores, y es que el Blue Falcon podría ser una verdadera locura en partidas online con... ¿30 personas al mismo tiempo? Solo de pensarlo es algo increíble.

¡Feliz 12 aniversario, 'F-Zero GX'!

Artículos recomendados