Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La experiencia RPG que nos ofrecerá 'Horizon Zero Dawn' se moverá entre 'Assassin's Creed' y 'The Elder Scrolls'

RPG

Por Javier Rodriguez

El 25 de Agosto 2015 | 10:49

Desde Guerrilla prometen ofrecer elementos que irán en ambas direcciones dentro del género.

Ya sabemos que 'Horizon Zero Dawn' contará con elementos del género RPG, pero ahora, el director general y cofundador de Guerrilla Games, Hermen Hulst, ha decidido hacer algunas comparaciones entre su juego y otros títulos con elementos RPG, para ayudarnos a hacernos una idea de cuál será exactamente la experiencia que nos ofrecerá 'Horizon Zero Dawn'.

En un punto intermedio

Hulst fue preguntado en una reciente entrevista con GamesRadar, sobre si 'Horizon Zero Dawn' ofrecerá la misma profundidad RPG de títulos como 'Skyrim' o 'The Witcher', a lo que el desarrollador respondió que más bien se encontrará en un punto intermedio entre 'Assassin's Creed' y 'The Elder Scrolls'.

Horizon Zero Dawn

"Supongo que está preguntando dónde nos encontramos en ese espectro de, por un lado juegos más orientados a la acción como 'Assassin's Creed', y por otro lado 'The Elder Scrolls' y este tipo de series. Creo que estamos en el medio.", señaló Hulst. "Tenemos elementos en ambas direcciones, y eso probablemente nos pone en algún punto intermedio. Es muy difícil hablar de la profundidad de la experiencia RPG sin ser capaces de mostrarlo todavía, porque la gente empieza a especular demasiado sobre ello. Una vez que tengamos algo que mostrar hablaremos con más detalle."

A mediados de este mes, Hulst reveló que Guerrilla comenzó a trabajar en 'Horizon Zero Dawn' antes de 'Killzone: Shadow Fall', uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 4, allá en noviembre de 2013. "Ha sido una ventaja enorme para el estudio cuando empezamos... Aunque, bueno... realmente comenzamos el proyecto de 'Horizon Zero Dawn' antes de comenzar 'Killzone: Shadow Fall'. Así que iba a decir que ha sido una ventaja enorme comenzar con un motor maduro, pero un motor maduro que se materializó mientras el desarrollo de 'Horizon Zero Dawn' estaba en curso."

'Horizon Zero Dawn' aún está a la espera de confirmar su fecha de lanzamiento, en exclusiva para PlayStation 4. Mientras tanto, podéis leer aquí nuestras impresiones tras presenciar una extensa demo de su jugabilidad durante la pasada Gamescom 2015.

Artículos recomendados