Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Guerrilla comenzó a trabajar en 'Horizon Zero Dawn' antes de 'Killzone: Shadow Fall'

GUERRILLA

Por Javier Rodriguez

El 16 de Agosto 2015 | 19:29

El estudio además destaca la gran dificultad que supuso desarrollar un título de mundo abierto.

Hermen Hulst, director y cofundador de Guerrilla Games, ha revelado en una reciente entrevista con la Revista Oficial PlayStation en Reino Unido (vía GamesRadar), que el estudio comenzó a trabajar en 'Horizon Zero Dawn' antes de 'Killzone: Shadow Fall', uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 4, allá en noviembre de 2013.

"Ha sido una ventaja enorme para el estudio cuando empezamos... Aunque, bueno... realmente comenzamos el proyecto de 'Horizon Zero Dawn' antes de comenzar 'Killzone: Shadow Fall'.", reveló Hulst. "Así que iba a decir que ha sido una ventaja enorme comenzar con un motor maduro, pero un motor maduro que se materializó mientras el desarrollo de 'Horizon Zero Dawn' estaba en curso."

Horizon Zero Dawn

A pesar de tener una ventaja inicial sobre 'Killzone: Shadow Fall', el cofundador del estudio señaló que el mundo abierto de 'Horizon Zero Dawn' presentó muchos más obstaculos para Guerrilla. "Hace poco tuve una conversación con Michiel van der Leeuw, nuestro director técnico, acerca de los retos en este proyecto."

Un gran desafío para el estudio

Hulst añadió. "Creo que los retos que nos hemos planteado con 'Horizon Zero Dawn' -específicamente la naturaleza de mundo abierto de este juego, pero también la fidelidad artística y gráfica en la que nos metimos después, y que la gente espera de nosotros al haber estado detrás de nuestros juegos anteriores de la serie 'Killzone'- hacer que todo eso funcione ha sido probablemente ... ¡No, probablemente no! Ha sido un desafío mucho más grande para el equipo y para el estudio que conseguir que un motor de PlayStation 4 estuviese listo en el lanzamiento de la consola."

'Horizon Zero Dawn' aún está a la espera de confirmar su fecha de lanzamiento, en exclusiva para PlayStation 4. Mientras tanto, podéis leer aquí nuestras impresiones tras presenciar una extensa demo de su jugabilidad durante la pasada Gamescom 2015.

Artículos recomendados