Ex líder de Xbox dice que los estudios aprenderán a solucionar las diferencias del SSD de PS5 y Xbox Series X

APRENDIZAJE

Ex líder de Xbox dice que los estudios aprenderán a solucionar las diferencias del SSD de PS5 y Xbox Series X

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Junio 2020 | 12:55

William Stillwell, ex líder de Xbox, cree que los estudios aprenderán a salvar la distancia que hay entre las dos unidades.

Entrar en el debate sobre qué consola será mejor es como dejarnos caer por un bucle en estos momentos. No importa cuántas vueltas le des, al final, hasta que las consolas de nueva generación no estén a la venta no sabremos a ciencia cierta cómo rendirán. Aún así, hay personas que intentan averiguar cuál de las dos es más capaz utilizando las diferencias claves que tienen PS5 y Xbox Series X. Y cierto es, que una de esas claves es el SSD y cómo debería de utilizarse en ambas arquitecturas. El SSD y cómo se incorpora en PS5 ha recibido grandes elogios por parte de Epic Games, que como sabemos, aparentemente influenció en el diseño del Unreal Engine 5. ¿Pero realmente es algo tan importante como para tenerlo en cuenta? Sin duda a día de hoy es difícil de decir, pero un ex-lider de Xbox cree que los estudios aprenderán a salvar esa distancia.

Xbox

William Stillwell, quien actualmente administra el programa de Realidad Mixta y que una vez fue ex líder de Xbox, participó en el Podcast de Iron Lords. Cuando se le preguntó sobre el SSD de PS5 y sus capacidad en comparación al que incorpora el de Xbox Series X, admitió que pensaba que Sony había fabricado una tecnología impresionante, para luego añadir que tenía fe en que los estudios serían capaces de descubrir la manera de reducir las diferencias.

"Diré dos cosas. Primero, entiendo que es un punto a destacar de cara al marketing ya que es uno de sus puntos fuertes, y ya dije en el último podcast que estoy realmente impresionado con la arquitectura del SSD y creo que serán capaces de hacer cosas impresionantes con él."

Los estudios aprenderán cómo solucionar las diferencias

"Pero no creo que las diferencias de lo que puedas hacer con el de Xbox Series X sean insalvables, y tengo una gran confianza en el equipo que hay detrás. También diré: si alguien más listo que yo me demuestra que estoy equivocado pues mejor, así aprenderé algo. Así que si algo he aprendido, es a no subestimar de lo que son capaces los estudios a la hora de aprovechar las tecnologías, y por supuesto eso funciona para ambos lados.

"La capacidad que tiene un desarrollador de juegos de mirar la tecnología y decir: 'Ok, estoy desarrollando este juego y quiero tener una transición perfecta sin pantallas de carga en el caso de PS5, pero también quiero que funcione en Xbox, ¿qué tengo que hacer para que ambos funcionen bien?"

"De eso estoy hablando, de esos pequeños trucos y técnicas, así que, solo estoy intentando imaginar que tal vez haya otros mecanismos en la versión Xbox Series X así como también los hay en PS5. Todavía no sé cómo van a abordarlo, pero estoy seguro que aprenderán a hacerlo y encontrarán formas de solucionarlo ".

Xbox Series X y PS5 siguen programadas para salir a la venta a finales de año.

Artículos recomendados