Última hora Carlos III regresa al trabajo

Epic Games reescribió partes del código de Unreal 5 para adaptarlo a la velocidad del SSD de PS5

NEXT GEN

Epic Games reescribió partes del código de Unreal 5 para adaptarlo a la velocidad del SSD de PS5

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 4 de Junio 2020 | 11:36

Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games, admite que tuvieron que reescribieron parte del código con PS5 y su SSD en mente.

Hace unas semanas, Epic Games mostró su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 5. El recibimiento de los usuarios no pudo ser más positivo, ya que aquello se asemejaba más a un vistazo hacia el futuro de lo que nos depara el mundo de los videojuegos en la próxima generación. Incluso los propios desarrolladores admitieron que el motor acercaba el fotorrealismo a los videojueos como pocas veces antes se había visto gracias a una de sus técnicas de reconstrucción. El caso es que la demo técnica corría bajo el hardaware de PS5, y eso daba más esperanzas si cabe.

Unreal Engine 5

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ya habló de las bondades del nuevo sistema de almacenamiento sólido de PS5, el SSD. Ahora, a través de una entrevista ofrecida al medio digital VG24 / 7, Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de la compañía, también se ha deshecho en elogios por el SSD, incluso llegando a revelar que tuvieron que reescribir partes del código del Unreal Engine 5 para adaptarlos a la velocidad del SSD la PS5, lo que se traduce en que el sistema tuvo un impacto directo en cómo se desarrolló el motor.

La tecnología de PS5 resulta ser un gran salto tecnológico, pero el SSD también es muy especial

"PlayStation 5 proporciona un gran salto tecnológico en el rendimiento de la informática y los gráficos, pero su arquitectura de almacenamiento también es realmente especial" -dijo Nick-."La capacidad de transmitir contenido a velocidades extremas permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados, cambiando la forma en que trabajamos sobre la transmisión de archivos. Es tan impactante que hemos tenido que reescribir nuestros subsistemas de E/S centrales para el Unreal Engine teniendo en mente a PlayStation 5".

Las capacidades SSD de PS5 han sido gran parte del debate desde que Mark Cerny revelara las especificaciones finales del sistema. Ahora bien, como suele ocurrir siempre, tendremos que esperar a tener entre las manos esta nueva tecnología para poder juzgar por nosotros mismos. Por el momento, Sony ha pospuesto la presentación de los juegos de PS5 hasta nuevo aviso.

Artículos recomendados