Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Evolve' suma ya más de 2.5 millones de copias

TURTLE ROCK STUDIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Mayo 2015 | 09:19

Take-Two Interactive anuncia las ventas de esta nueva propiedad intelectual exclusiva para la nueva generación.

A comienzos de año vivimos el lanzamiento de un título que no era precisamente poco esperado entre los usuarios de la nueva generación de consolas precisamente por el hecho de estar siendo publicitado como una experiencia totalmente de innovadora.

El concepto del juego asimétrico llegaba a 'Evolve' con la intención de darle una vuelta de tuerca el género de los shooter en primera persona, pero por desgracia el juego no ha terminado de calar entre la comunidad de jugadores más asiduos, quienes son han tardado más que unas semanas en migrar a otros títulos del género.

Buen comienzo para la marca

2K Games colaboraba con Turtle Rock Studios bajo la distribución de Take-Two Interactive, quienes se han encargado de comunicar, además de los datos de ventas de 'Grand Theft Auto V' y sus más de 52 millones en 20 meses, que 'Evolve' ha alcanzado la barrera de los 2.5 millones de copias.

evolve

Estos resultados pueden ser interpretados de varias formas, pues si bien es cierto que al tratarse de una nueva propiedad intelectual es más difícil alcanzar a las grandes masas en su totalidad y que en el Reino Unido ha sido durante algunas semanas el título más vendido, son cifras algo discretas; en la actualidad vende a marchas forzadas y su ritmo en el mercado se ha estancado totalmente, desapareciendo de las listas de ventas de la mayoría de cadenas tras la llegada de otras obras mucho más esperadas, lo cual ha hehco que 'Evolve' haya quedado relegado a un segundo plano y olvidado para la mayoría que se atrevieron con él en su momento.

De todos los datos mencionados, un 20% de las ventas se corresponden al formato digital. Recordamos que el juego está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC; en este enlace puedes leer nuestro análisis donde ya plasmamos las que eran las virtudes y defectos más importantes de 'Evolve'.

Artículos recomendados