Los estudios de Microsoft pueden crear juegos para un jugador, si así lo desean

DECISIÓN PROPIA

Los estudios de Microsoft pueden crear juegos para un jugador, si así lo desean

Por Raúl Manero

El 18 de Junio 2018 | 16:41

Los estudios internos pueden crear el tipo de juego que ellos quieran, ya sea para un jugador, o no.

Durante el E3 2018, Microsoft anunció que la nómina de estudios pertenecientes a Microsoft Studios se ampliaba con la adquisición de PlayGround Games (creadores de 'Forza Horizon'), Compulsion Games (creadores de 'We Happy Few'), Ninja Theory (creadores de 'Hellblade Senua's Sacrifice') y The Initiative, un nuevo estudio fundado por Darrell Gallagher, uno de los nombres más importantes de Crystal Dynamics.

Esta noticia fue una de las grandes sorpresas de la conferencia que ofrecieron los de Redmond el pasado 10 de junio, ya que muchísimos fans y jugadores lo ven como un gran movimiento, el cual permitiría ampliar el catálogo de juegos para Xbox One centrados en una experiencia más narrativa. Es decir, una nueva forma de centrarse en videojuegos para un jugador, no enfocados al multijugador.

Una apuesta personal

Pues bien, en una reciente entrevista concedida a Metro GameCentral, Matt Booty, el nuevo director de Microsoft Studios hablaba sobre el papel que estos nuevos estudios iban a tener, así como los juegos que iban a poder desarrollar. De hecho, el directivo se mostro bastante tajante asegurando que crearan el videojuego que ellos quieran.

"Nos damos cuenta de que a la gente le apasionan los juegos para un jugador, por eso pues sentarte y disfrutar de Forza solo, si es lo que quieres. Sin embargo, también sabemos que cada vez más juegos se centran en su comunidad. Cada vez son más importantes las personas que juegan juntas, y eso es algo que buscamos perseguir".

Microsoft Studios

Pese a esta postura inicial, que parece ir en un sentido totalmente opuesto a lo comentado anteriormente, Booty comentaba que esta no tiene porque ser la estrategia a seguir con los nuevos estudios:

"Si nuestros nuevos estudios deciden que quieren seguir haciendo más juegos como 'Hellblade' o 'We Happy Few', ambos títulos para un jugador, o si The Initiative apuesta por desarrollar un juego que ni siquiera cuenta con un componente multijugador, genial. Queremos que nuestros equipos desarrollen los juegos que crean que son los adecuados".

Artículos recomendados