RESUCITANDO SAGAS

El estudio Triumph trabaja en nuevas entregas de 'Overlord' y 'Age of Wonders'

La nueva entrega de 'Overlord' podría cambiar de nombre pero mantendría el estilo que caracteriza la saga. 'Age of Wonders III' ya muestra su primer tráiler.

Por Sergio Castaño 7 de Febrero 2013 | 14:04

El estudio holandés Triumph es bien conocido por su trabajo con la divertida saga 'Overlord' que nos pone en el papel de un Señor Oscuro con tremendos poderes y la capacidad de controlar a sus traviesos minions. Este juego, estilo 'Pikmin', fue bien recibido por la crítica y mucho se preguntaban si veríamos una tercera entrega.

Así lo ha confirmado el co-propietario del estudio, Lennart Sas. "Hemos estado trabajando en este tipo de juego. Lo que no puedo decir es si se llamará 'Overlord 3' o no, pero os aseguro que estamos trabajando en ello".

Lo que tampoco está claro es si esta nueva entrega saldrá bajo el sello Codemasters, quien posee la licencia en estos momentos.

'Age of Wonders III' está en desarollo

Por otro lado, este mismo estudio ha anunciado que revivirán la saga de estrategia 'Age of Wonders' con una tercera parte. Sus inicios se vieron allá por 1999 y el último lanzamiento relacionado con la franquicia fue en 2003. La saga que Triumph creó junto con Epic Games tiene previsto este nuevo capítulo para otoño de 2013 en PC, aunque también podría llegar a Mac.

En cuanto a la empresa que distribuirá el juego, Sas no ha querido revelar nada. Sin embargo utilizaron las palabras "gran aliado", que dado el historial de este estudio podría tratarse de la propia Epic Games.

'Age of Wonders III' ya cuenta con tráiler de presentación que podéis ver en la noticia. El juego estará basado en un sistema de turnos simultáneos y contará con grandes mapas que podremos explorar a placer. Su distribución se hará a través de Steam y GOG.

En esta noticia

Age of Wonders

Age of Wonders 2: The Wizard's Throne

Overlord

Overlord II