avatar

Saga 'Overlord'

'Overlord' es una serie de juegos de acción y aventura en tercera persona desarrollados por Triumph Studios en los que el jugador asume el papel de un malvado Overlord y su peculiar horda de secuaces. El primer título se remonta al año 2007, cuando después de una misión fallida por parte de nuestro antecesor como señor oscuro, deberemos recuperar la Torre Oscura, símbolo del mal, saqueada y destruida por unos "héroes" que acabaron con el anterior inquilino del reino.

En esta primera aventura asumimos el rol de un nuevo señor oscuro que puede convocar a los súbditos de los pozos de desove. Al principio sólo podremos convocar subalternos débiles y preparados sólo para las batallas cuerpo a cuerpo, pero a medida que avanzamos en la historia podremos obtener súbditos más poderosos que nos seguirán e irán adonde tú señales con tu mano izquierda. Dependiendo de lo que encuentran en su camino, destruyen, matan o saquean. Todo lo que sea útil se lo llevamos de vuelta. Si encuentran armas u otros objetos, los usarán.

Cada ser vivo deja atrás la fuerza vital después de que lo matan y deberemos reunir este elemento para engendrar más súbditos, pero sin por algún motivo nos quedamos sin subalternos que comandar, podremos hacer uso de nuestra hacha para abrirnos camino entre los enemigos, a los que también podremos atacar con algunos trucos mágicos.

A medida que avanza el juego y superamos las distintas misiones se recuperan objetos y salas de la torre, como la armería y la forja, donde puedes forjar armaduras y armas para usted mismo, pudiendo compartir batallas contra el bien junto a otro compañero en el modo multijugador que ha acompañado a toda la franquicia.

Tras esta primera entrega, PlayStation 3 y compatibles recibieron una versión del título con algunos añadidos bajo el nombre 'Overlord: Raising Hell', pero su secuela propiamente dicha no llegaría hasta 2009. Esta vez tanto los compatibles como las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft recibían simultáneamente el proyecto.

En esta ocasión, el jugador toma el control del Overlord desde una perspectiva de tercera persona para reclamar las tierras arrebatadas. Para ayudarlo en esa tarea tiene acceso una vez más a cuatro tipos diferentes de súbditos: los marrones, rojos, verdes y azules. Mientras que los marrones son buenos luchadores cuerpo a cuerpo, los verdes son inmunes al gas venenoso y los azules pueden nadar. Esto es útil para que el jugador pueda superar los diversos obstáculos en su camino, como los elfos y los soldados de la legión o los bloqueos en llamas que sólo pueden ser eliminados por los rojos.

De nuevo, los súbditos aumentan su fuerza recogiendo cascos y cosas de enemigos muertos o cofres rotos. Nuestro personaje también puede aumentar su fuerza encontrando nuevos hechizos, armaduras y armas o forjando estas últimas a cambio de un sacrificio de súbditos en su torre.

Para la ocasión, podremos resucitar a los súbditos caídos pero valiosos, así como la capacidad de estos para montar a los lobos, dándoles acceso a nuevas habilidades como saltar sobre obstáculos y cosas así.

Tras esta segunda entrega, que recibió un DLC, se lanzaron varios proyectos en forma de spin-offs basados en su universo, como 'Overlord Minions', donde controlamos directamente a los esbirros.

Juegos de la saga Overlord

2015

No tenemos carátula para este juego
Overlord: Fellowship of Evil
Codemasters | Saga Overlord | | 2015
PC PS4 XONE

2009

Los esbirros del Overlord Los esbirros del Overlord
Climax | Saga Overlord | | 2009
DS
Overlord II Overlord II
Triumph Studios | Saga Overlord | | 2009
PC PS3 X360
Overlord: La leyenda siniestra Overlord: La leyenda siniestra
Climax | Saga Overlord | | 2009
WII

2007

Overlord Overlord
Triumph Studios | Saga Overlord | | 2007
PC X360 PS3