avatar

Estos son los motivos reales por los que 'Prey 2' fue cancelado
2
DECLARACIONES

Estos son los motivos reales por los que 'Prey 2' fue cancelado

2017 es el año en el que por fin volveremos a jugar a 'Prey'. Sin embargo, nada tendrá que ver con aquel 'Prey 2' que nos ilusionó a todos. Hoy, Bethesda da explicaciones oficiales del porqué tuvieron que cancelarlo.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
10 de Enero 2017 | 15:50

Ya estamos en 2017. Y no se nos ocurre un mejor año, teniendo en cuenta que 'Prey Reboot' ya llegará a las tiendas, para que Bethesda Softworks cierre los rumores acerca de la cancelación de 'Prey 2'. Hoy, su presidente: 'Pete Hines', ha dado las explicaciones pertinentes dejando claro además, que la cancelación de 'Prey 2' era absolutamente necesaria, y que no pudieron tomar una mejor decisión. Así de tajante y de claro se ha mostrado cuando ha dicho que "no íbamos a ninguna parte". En otras palabras, el cambio de estudio para el reinicio tampoco fue nada casual: según parece, el cambio tenía que ser global, para no volver a poner en riesgo la saga, y conseguir que el producto no recogiera las semillas que los problemas de 'Prey 2' habían sembrado.

El cambio meticuloso

'Hines' se ha sincerado cuando ha asegurado que la elección de Arkane Studios (los padres de 'Dishonored') no fue para nada casual. Para él, era clave que no hubieran tenido ningún tipo de conexión con 'Prey 2'. Porque así, no estarían sugestionados por los problemas de aquel desarrollo, y porque de esta forma tampoco estarían "contaminados" por decirlo de algún modo. Esto es lo que ha dicho exactamente el presidente de la compañía americana: "En algún momento del desarrollo de 'Prey 2' tuvimos que decir: 'Mira, esto no va a ir a ninguna parte y no tenemos un buen camino para seguir, así que vamos a tener que cancelarlo'". "En Arkane están trabajando en algo que no tiene nada que ver con lo hecho antes. Es decir, que no tuvieron ningún tipo de implicación con 'Prey 2', y ese juego no tiene nada que ver con lo que están haciendo ahora".

Prey 2 cancelación, Bethesda declaraciones

En definitiva, yo creo que lo que podemos extraer de aquí es que el producto inicial debía tener tan poca calidad, o tantos problemas, que no hubiera acabado saliendo nada bueno de él. Algo así como aquello de "renovarse o morir". Y sinceramente, me resulta completamente imposible no comparar estos sucesos con los de 'Doom'. No solo porque ambos juegos sean de Bethesda (aunque este último sea una saga propia de Id Software), sino también porque en ambos casos una cancelación ha conllevado un reboot en toda regla. No sabremos nunca cómo habría sido 'Doom 4', pero sí sé que el reboot ha sido uno de los mejores juegos del pasado 2016. Ojalá ahora ocurra exactamente lo mismo con 'Prey'. Por lo menos el proyecto está en buenas manos.

En cuanto al juego en sí, podemos decir que 'Prey Reboot' que no solo está previsto para este año 2017 (aunque imaginamos que bien entrado el año), sino que también saldrá para PS4, Xbox One y PC. Y por supuesto, que tendrá mucho que ver con la saga, a pesar de esa cancelación. Es decir, que nos ofrecerá un FPS de ciencia ficción, en el que el protagonista tendrá una complejidad argumental interesante, según la cual tendrá a su disposición una buena serie de poderes sobrenaturales. Recientemente también supimos que el equipo mimará mucho la versión de PC, para no repetir los problemas de 'Dishonored 2'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.