El esperado 'The Day Before' se vuelve a retrasar por una surrealista disputa legal con la marca

VER PARA CREER

El esperado 'The Day Before' se vuelve a retrasar por una surrealista disputa legal con la marca

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Enero 2023 | 12:33

Este juego de supervivencia exclusivo de PC tenía una fecha de lanzamiento prevista para el próximo 1 de marzo de 2023. Sin embargo, ha vuelto a retrasarse debido a una disputa legal con la marca.

La noticia que venimos a contar hoy aquí es muy surrealista, pero totalmente cierta. 'The Day Before' se ha retrasado algo más de ocho meses porque alguien registró su nombre. En efecto, alguien registró el nombre de la marca antes que los propios desarrolladores del juego: Fntastic. Así pues, aunque el título estaba previsto para el próximo 1 de marzo de 2023, la desarrolladora ha comunicado que han decidido retrasarlo hasta el próximo 10 de noviembre de 2023. Pero el tema no acaba ahí: desde ayer, el juego ha sido eliminado de la página de Steam, plataforma en la que llegó a ser el título más deseado. Según han comentado desde Fntastic, ha sido Valve la que ha eliminado el juego debido a esa disputa legal con el nombre.

Un reclamo de derechos de autor

Como podéis ver, la noticia ha llegado a través de un comunicado oficial de Fntastic a en su cuenta oficial de Twitter (vía Gamesradar). En cuanto al comunicado en sí, el desarrollador empieza diciendo que "Steam bloqueó nuestra página del juego a pedido de un particular, debido al nombre The Day Before". Es decir, que la persona que lo ha registrado, ha enviado una reclamación por derechos de autor.

Después, Fntastic continúa diciendo que cuando anunció el juego en enero de 2021, esa marca registrada estaba disponible, pero que después del anuncio, la persona antes mencionada la reclamó en los Estados Unidos. Según comentan, la marca parece haber sido registrada en noviembre por un individuo de Corea del Sur.

'The Day Before''The Day Before'

Fntastic también comenta algo bastante curioso. Y es que se percataron del problema el pasado 19 de enero de 2023. Y lo hicieron porque recibieron una queja del titular de la marca. Como resultado, han tomado la decisión de retrasar el juego a la fecha que ya hemos comentado. Asimismo, la desarrolladora comenta que posponen un nuevo tráiler mientras consultan el tema con sus abogados.

Veremos cómo continúa la historia. Pero está claro que los fans han empezado a cambiar su visión de este título de supervivencia online. No en vano, como decíamos antes, llegó a ser el título más deseado de todo el mundo en la plataforma de Valve. Además, nueve meses de retraso es mucho tiempo para un juego que llevaba meses sin ofrecer novedades del desarrollo y que teóricamente iba a lanzarse en marzo. Como siempre, seguiremos atentos para informaros de cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados