El juego de supervivencia 'The Day Before' se está desarrollando con voluntarios no remunerados

SIN COBRAR

El juego de supervivencia 'The Day Before' se está desarrollando con voluntarios no remunerados

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Junio 2022 | 17:32

El estudio ha revelado que todos sus trabajadores son voluntarios, y un gran grueso no reciben ningún tipo de incentivo monetario a cambio.

'The Day Before' es uno de los juegos más esperados de PC, y la mayor parte de esa popularidad proviene de las listas de deseos de Steam. Según el estudio Fntastic, 'The Day Before' se ha retrasado hasta marzo de 2023, pero por otra parte se ha desvelado que el equipo de desarrollo está formado por "voluntarios" no remunerados y remunerados.

El juego de supervivencia 'The Day Before' es el título más buscado de Steam, incluso superando al propio 'Hollow Knight: Silksong' y 'Starfield', y originalmente debía salir el 21 de junio de este año, pero como ya ha ocurrido con muchos otros juegos, sufrió un retraso hasta el año que viene. Por otro lado, anteriormente el juego se estaba desarrollando con la última versión de Unreal Engine 4, pero el estudio ha decidido trasladarlo a la versión del 5 para aprovechar todas las nuevas tecnologías del motor gráfico de Epic Games.

Si bien es cierto que eso ya parece una labor altamente difícil, el hecho más sorprendente (tal y como ha descubierto Zach Jackson de WellPlayed) es que Fntastic ha revelado a través de su pagina web que el equipo está formado por muchos trabajadores no remunerados.

"La cultura de Fantastic se basa en la idea del voluntariado" -puede leerse en la web-. "Esto se traduce en que todos los miembros de Fntastic son voluntarios".

The Day Before

Hacer de la ilusión un trabajo sin recompensas

Si nos fijamos en la connotación de la frase, vemos que dice "todos los miembros". Esto quiere decir, que incluso aquellos que trabajan a cambio de un salario lo hacen como voluntarios. Así mismo, Fntastic admite que el número de sus voluntarios pagados es "limitado" y que la mayoría de los miembros del equipo son voluntarios de media jornada que no reciben pago y son compensados con "recompensas geniales, certificados de participación y códigos gratuitos". Qué decir, yo no soy nadie para juzgar nada, pero en mi opinión eso es aprovecharse de la ilusión de otros.

Estos voluntarios no remunerados pueden ser responsables de cualquier cosa, desde "traducir hasta moderar la comunidad", pero también "pueden ofrecer sus habilidades únicas para mejorar nuestros proyectos o crear nuevas funciones especiales". Para un juego de supervivencia de mundo abierto con el Unreal Engine 5, son muchas características especiales, la verdad. Solo espero que estos "voluntarios" puedan recibir lo que merecen llegado el momento.

Artículos recomendados