Espectacular Chalk Art en 3D de 'Super Metroid'. 'Samus', más real que nunca

SAMUS 3D

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Septiembre 2015 | 23:55

El Chalk Art, trasladado al mundo de los videojuegos de la manera más bella posible: con un dibujo espectacular de 'Samus' (saga 'Metroid'), en 3 dimensiones, y con un mimo digno de admiración.

Somos muchos los que pensamos que el mundo de los videojuegos es un arte. Y de hecho, estoy seguro que somos muchos los que, a su vez, relacionamos los videojuegos con otras disciplinas artísticas. Lo que probablemente no sepamos, es que algunos consiguen virgerías y resultados tan espectaculares (que por cierto, nos dejan en evidencia a muchos) que acaban captando nuestra atención de la misma forma que lo hace el propio juego en sí, lo cual es mucho decir. Aunque si nos paramos a pensarlo, probablemente no es nada tan raro, cuando los protagonistas de esos episodios, son personajes tan carismáticos y emblemáticos como el mito del que hablaremos hoy en esta noticia. Concretamente de una de carácter femenino, y muy querida por todos los amantes del mundo Nintendo, e incluso extremadamente conocida incluso para aquellos que no han jugado a la franquicia. Hablamos de la saga 'Metroid' y de 'Samus', por supuesto.

Y es que, más allá de la polémica que causó la saga en el pasado E3 2015, su calidad está fuera de cualquier duda, y su popularidad alcanza cotas tan elevadas, que incluso un artista del calibre de 'Chris Carlson', ha decidido reparar en la saga, para trabajar en un precioso dibujo de 'Samus', a tamaño real, y en completas 3D (o mejor dicho, con la impresión de que es así). Los que conozcan qué es exactamente el movimiento 'Chalk Art', ya se podrán hacer una idea de qué es lo que ha hecho exactamente 'Carlson', pero para aquellos que eso les suene a chino, os diremos que se trata de una modalidad de arte urbano, según la cual se aprovechan elementos de la calle (como aceras o pavimento), para dibujar con tizas de colores (de ahí lo de chalks) diferentes obras artísticas, siempre jugando con la perspectiva. ¿Su gran baza? Normalmente no hablamos de obras clandestinas, sino de licenciados en Bellas Artes que plasman una obra realmente profesional.

'Samus', a tamaño real, y con todo lujo de detalles

A pesar de que el vídeo solo dura poco más de un minuto (en él podemos ver el proceso completo pero en cámara rápida), deja patente la gran inspiración, y sobre todo los dotes artísticos de 'Chris Carlson', que dibuja una 'Samus' perfecta, imponente físicamente, y prácticamente real. Justo arriba de este párrafo podéis verlo por vosotros mismos, y os aseguramos que no tiene desperdicio. El resultado final es tan bueno, que a uno le entran ganas de seguir viendo obras de este artista, que no siempre trabaja con elementos relacionados con los videojuegos, pero que ya ha dejado varias huellas que homenajean a nuestro sector. Tanto es así, que otro de esos vídeos, publicado en 2012, probablemente sea aún superior al que hoy os contamos. Concretamente hablamos de este, que nos propone lo mismo que el de 'Samus', pero con un 'Mario' de estilo "pixelado" que salta por encima de un mando de 'NES'. Alucinante.

Chalk Mario 3D Chris Carlson

Si al igual que nosotros, te has quedado con ganas de más, e incluso de ver otros trabajos de este autor, te recomendamos encarecidamente que te pases por su página oficial, ya que ahí te será más fácil descubrir todos los vídeos y trabajos que ha realizado en motivo de algún videojuego. Y es que no solamente Nintendo tiene su espacio ahí (parece ser que 'Carlson' siente debilidad por sus franquicias), con trabajos en sagas como 'The Legend of Zelda', sino que otras marcas hacen apariciones dignas de mención, y no falta a la cita otro fenómeno social como 'Minecraft'.

De hecho, visitando su página, nos deja claro que es "el hombre perfecto" por ejemplo para campañas publicitarias, con lo que no nos sorprendería que alguna compañía de videojuegos se lo acabase rifando de aquí al futuro, sobre todo teniendo en cuenta el éxito que está teniendo en 'Youtube', y la importancia que están tomando asuntos de este tipo en nuestro sector hoy en día. Esperemos, como mínimo, que no acabe desembocando en un negocio de 'crowdfunding' en el que nos estén preguntando en todo momento qué queremos que haga. No digo que no pudiera ser una buena idea en parte, pero ya se sabe que de donde sale dinero fácil... al final acaban siendo los usuarios los perjudicados. Eso sí, de momento el arte de 'Chris' es gratuito para los jugones, y nosotros lo celebramos contemplando sus grandes trabajos.

Artículos recomendados