Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Especificaciones y precio para la primera Steam Machine

VALVE

Por Xose Llosa

El 26 de Noviembre 2013 | 16:42

iBuyPower son los primeros en mostrar su propuesta para adentrarse en el mercado de las Steam Machine. Un sistema solvente a un precio no muy elevado.

Valve nos mostró hace varias semanas el aspecto que tienen su primeros prototipos de Steam Machine, si echamos la vista un poco más atrás, antes nos habían hablado de las especificacionesque tendrían las primeras máquinas con destino a la beta.

Steam Machine

Sin embargo, si algún día tenemos una Steam Machine en nuestra casa, muy probablemente no será una manufacturada por Valve, ya que los planes de la compañía no van en esa dirección. Ellos han creado un sistema abierto, a fin de que sean productores de harware externos, quien saquen sus propios modelos de Steam Machine a la venta.

A lo largo de los próximos meses iremos viendo la propuesta de las diferentes compañías que se suban al carro de Steam Machine, pero aquí tenemos el primero que aporta especificaciones y precio.

Primer prototipo con precio

Lo que podéis ver en la imagen es el prototipo de iBuyPower. Este sistema saldrá a la venta a principios de 2014. En su interior esconde un procesador multinúcleo AMD, 500 GB de disco duro y una gráfica ADM R9 270. Vendrá con el Steam Controller, el mando sí que será producido por Valve. El precio de esta máquina será de 500 dólares.

Las prestaciones que ofrece no de gama máxima, sin embargo, por 500 euros podemos tener en nuestra casa una experiencia de juego más que solvente. Con la gráfica R9 270 (que por separado cuesta algo menos de 200 euros), nosotros la hemos podido probar y se puede jugar a todo el catálogo actual de PC en una calidad considerable.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que un sistema de estas características puede hacer frente a las consolas de nueva generación?

Artículos recomendados