Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las entregas principales de 'Pokémon' es poco probable que las vayamos a ver en Wii U o teléfonos

¡HAZTE CON TODOS!

Por Xose Llosa

El 13 de Octubre 2013 | 10:12

Junichi Masuda, Director de 'Pokémon', está completamente convencido de que la plataforma ideal para los juegos principales de la saga son las portátiles Nintendo.

Ayer fue el día de lanzamiento a nivel mundial para 'Pokémon X' e Y. Por primera vez en la saga acudimos a un lanzamiento simultáneo a nivel mundial, de una entrega principal de la franquicia. Junichi Masuda, Director del juego, ha hablado sobre la elección de la portátil de Nintendo como plataforma ideal para los juegos principales de la franquicia.

Pokémon

"En la pantalla de abajo hay una nueva característica llamada Player Search System. Cuándo está activado busca otros jugadores que estén en el mismo área, así que si estás fuera y hay otras personas jugando a 'Pokémon X Y', puedes ver iconos de estos entrenadores en la pantalla de abajo. Solamente tocando el icono de este entrenador puedes de manera inmediata proponer una batalla a esa persona. Esta es una de las novedades clave de 'Pokémon X e Y' que solo es posible porque es portátil.

Lo mismo sucede si estás en tu casa y estás conectado a través de internet, entonces puedes hacer lo mismo con otra gente que esté jugando online al mismo tiempo (...) Creemos que este modo de juego tiene la mejor opción en Nintendo 3DS".

La portátil es la plataforma idonea

Explica que, como sucede desde su lanzamiento en Game Boy, las entregas principales de la saga encuentran su plataforma ideal en las consolas portátiles. Ve poco probable una entrega principal en Wii U, y menos en teléfonos móviles. "Definitivamente la mejor opción para 'Pokémon' en Nintendo 3DS".

Que las entregas principales de la saga lleguen a Nintendo 3DS no implica que la sobremesa de Nintendo no vaya a ver juegos de 'Pokémon'. En la eShop está disponible 'Pokémon Rumble U', por ejemplo.

El próximo 28 de octubre se desvelará un nuevo juego de 'Pokémon', sin embargo, por ahora se desconoce la plataforma y el género de este nueva entrega.

La semana pasada veíamos confirmada la presencia de Masuda al próximo Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar a finales de este mismo mes.

Artículos recomendados