Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Electronic Arts podría llevar sus juegos a Epic Games Store

DECLARACIONES

Electronic Arts podría llevar sus juegos a Epic Games Store

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Octubre 2019 | 13:23

EA anunció que sus juegos regresarían a Steam, después de muchos años sin estar disponibles en la tienda de Valve. Ahora, confirma que podrían acabar llegando también a Epic Games Store.

Esta semana, Electronic Arts confirmó que su catálogo de juegos regresaría a Steam, después de muchos años alejado de la tienda de Valve. Además, según ese nuevo acuerdo, también la plataforma de suscripción EA Access acabará llegando a Steam. Sin embargo, hoy ha realizado unas nuevas declaraciones que podrían cambiar un poco el rumbo de esta historia. Concretamente, para determinar que no están cerrados a hacer lo mismo con Epic Games Store. Es decir, el principal competidor de Steam en estos momentos. Algo que, por otra parte, no necesariamente ocurriría a corto plazo.

No cierran las puertas

De hecho, a diferencia del acuerdo con Steam, en este caso simplemente se trata de unas declaraciones que dejan claro que en el futuro puede pasar de todo. Las ha realizado Mike Blank para el medio Gamesindustry. Y esto es lo que ha dicho al respecto de todo este tema: "Lo que diré hoy es que estamos abiertos a nuevas colaboraciones. Aunque no tengo nada que anunciar ahora, siempre estamos abiertos a colaboraciones que tengan sentido con nuestros jugadores. Veremos cómo se desarrolla el futuro.". No pasaría de una simple curiosidad, si no fuera porque estas declaraciones dan a entender que no hay contrato de exclusividad con Steam. O, por lo menos, que no es a muy largo plazo si existe.

Epic Games Store podría recibir también los juegos de EA, Zonared

En cualquier caso, recordad que el acuerdo entre Valve y EA no implicará una integración total entre Steam y Origin. Es decir, que si compramos un juego en una de las tiendas, no lo tendremos en la otra. Y tampoco con los avances que realicemos en el juego. Lo que sí aseguró Electronic Arts, es que están trabajando para intentar crear un ecosistema conjunto que pase por elementos como el juego cruzado. Recordad, por otra parte, que el primer juego en llegar a Steam será 'Star Wars Jedi: Fallen Order', que llegará al mercado el próximo 15 de noviembre de 2019.

Artículos recomendados