Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Electronic Arts Montreal sufre varios despidos

A LA LISTA DEL PARO

Por Álex Pareja

El 8 de Febrero 2015 | 17:07

Una de las divisiones de la compañía ha sufrido una reducción de plantilla en los últimos días.

Electronic Arts, una de las grandes compañías de la industria de videojuegos en el mundo, ha confirmado que una de sus divisiones de Montreal ha sufrido una reducción de plantilla en los últimos días, despidiendo a varios empleados del estudio. No se conoce el número de personas que han sido despedidas, aunque desde la compañía se afirma que la cifra ha sido muy reducida.

Electronic Arts

Lo que sí sabemos es que esta división que ha sufrido los recortes del personal se habían encargado de títulos de sagas como 'SSX' o 'Need for Speed', aunque la mayoría de sus trabajos eran los destinados a llegar a los dispositivos móviles.

¿Qué pasa con BioWare?

Algunos sabréis que precisamente en la división de Montreal de Electronic Arts también se englobaría al estudio de desarrolladores de BioWare, encargados de sagas míticas como 'Mass Effect', o del desarrollo del gran éxito que ha supuesto 'Dragon Age: Inquisition' que esta misma semana recibía el premio a mejor juego del año 2014 en la feria DICE. Todo hace indicar que precisamente la división de BioWare no ha sufrido ningún tipo de recorte de personal, por lo que ninguno de sus empleados entraría dentro de la lista de personas despedidas.

Dragon Age Inquisition

Esta nueva noticia se une a las últimas informaciones que también nos indican el recorte de personal sufrido en otras grandes empresas como SEGA o también en Codemasters. Que todas estas noticias se aglutinen durante estas fechas sólo viene a indicar que durante estos primeros meses del año las compañías suelen revisar sus números y actuar en consecuencia.

Esperemos que estos despidos en Electronic Arts Montreal sean los últimos de los que tengamos que notificar a lo largo de todo este año.

Artículos recomendados