avatar

Saga 'SSX'

'SSX' es una franquicia compuesta por juegos de carreras que toma la disciplina deportiva del snow y los deportes de nieve como eje central de su desarrollo. La primera entrega de la franquicia, publicada para PlayStation 2 en el año 2000, permite, y anima, expulsar a los oponentes de la carrera, así como realizar varias acrobacias.

Las distintas pistas de competición presentes en el juego incluyen Snowdream, Elysium Alps, Tokyo Megaplex, Mesablanca, Merqury City Meltdown y otras de corte similar ambientadas en las montañas más altas del planeta. Los jugadores pueden elegir controlar a cualquiera de los ocho corredores internacionales disponibles, cada uno con su propia actitud y trucos únicos. Un modo de carrera y un modo de juego para dos jugadores también están disponibles en esta primera incursión de la saga.

'SSX Tricky' es la secuela directa del 'SSX' original. 'Tricky' cuenta con muchas más historias que el original. Se desarrollan rivalidades entre personajes con atributos opuestos, lo que hace que actúen de forma más agresiva entre sí durante las carreras. El sistema übertrick añade una nueva capa al juego. Estos trucos son mucho más difíciles de conseguir, pero te dan un buen impulso. Realizar seis übertricks seguidos da como resultado un super übertrick, que te recompensa con un mayor impulso.

Siete pistas vuelven del título original acompañados de las nuevas pistas, como Garibaldi y Alaska. Las pistas ya conocidas de la anterior entrega contienen hasta cuatro veces más accesos directos y líneas ocultas. Seis de los ocho pilotos del título original regresan en esta secuela a los que se han unido a otros seis nuevos. La banda sonora incluye mezclas de Mix Master Mike, Aphrodite y Plump DJs.

En 2003 llegaba al mercado 'SSX 3' con una importante novedad respecto a sus predecesores. A diferencia de ellos, debes aventurarte alrededor de la montaña moviéndote de forma completamente libre para hacer lo que quieras con el fin de encontrar desafíos y carreras en las que competir.

Hay una gran variedad de eventos en los que puedes competir, desde la habitual carrera en la que todo el mundo corre a través de pistas salpicadas de obstáculos hasta competiciones donde no prima el llegar primero, si no dar espectáculo durante el descenso.

'SSX Out of Bounds', lanzado en 2004, supuso el salto de la franquicia a las consolas portátiles, llegando a la peculiar N-Gage como un título exclusivo, a la que se sumaría 'SSX Snowboarder' como propuesta dedicada con una tabla de snow como periférico, tan sólo cuatro pistas para competir y el regreso de los personajes de 'SSX Tricky'.

Wii recibió su propia entrega en exclusiva bajo el nombre 'SSX Blur'. El juego cuenta con una variedad de personajes que puedes controlar, muchos de ellos han aparecido en otros juegos de la serie 'SSX', mientras que algunos son nuevos en este juego. Sólo unos pocos personajes están disponibles inicialmente, otros necesitarán ser desbloqueados progresando a través del modo de carrera al igual que ocurre con las pistas, que se irán desbloqueando a medida que hagamos uso del wiimote para competir.

Tras el lanzamiento de esta entrega la franquicia se tomó un descanso hasta el año 2012, cuando volvía a las consolas bajo un renovado 'SSX' que, hasta el día de hoy, no ha contado con secuela.

Juegos de la saga SSX

2012

SSX SSX
EA Canadá | Saga SSX | | 2012
PC PS3 X360
SSX: Deadly Descents SSX: Deadly Descents
EA Canadá | Saga SSX | | 2012
PS3 X360

2007

SSX Blur SSX Blur
Electronic Arts | Saga SSX | | 2007
WII

2000

SSX SSX
Electronic Arts | Saga SSX | | 2000
PS2